Tintes ‘matchmaker’: encuentra EL color para tu tono de piel

Tintes ‘matchmaker’: encuentra EL color para tu tono de piel

Elige un color de tinte para tu cabello que esté en armonía con el tono de tu tez

El color de tu cabello, así como tu corte, te ayuda a definir tu look. Y muchas veces, cansada de lucir siempre el mismo tono, buscas renovarte. Pero el dilema sobre qué color de tinte elegir para tu cabello surge cuando quieres verte a la moda y con un color que esté en armonía con el tono de tu piel.

Con estos tips, podrás lucir un look a la moda y elegir el color de tinte que mejor combine con tu tipo de tez. ¡Prepárate para deslumbrar a todos con un color de cabello único en esta temporada!

Si tienes la piel blanca… 

Las últimas tendencias de la moda para esta temporada ponen a los colores castaños en el lugar más privilegiado. Si tu tez es muy clara o de un color blanco rosado, es conveniente que optes por un tono claro de la gama de los castaños, como un marrón avellana o un castaño cobrizo, ya que resaltarán tus facciones y suavizarán tus rasgos.

Los tonos fríos, como un champagne, un arena o un rubio ceniza también le sientan bien a tu color de piel.

Si tienes la piel amarronada u oliva… 

Estos tonos de tez son considerados intermedios, ni muy claros ni muy oscuros. Este año las mujeres con este tono de piel están de suerte, porque los colores de tintes castaños y rojizos son los que están de moda y también los que mejor se complementan con este color de piel.

Si tienes los ojos claros, anímate con un color castaño rojizo para tu cabello. Si tus ojos son marrones, puedes atreverte con un color rojizo u optar por un tono de la gama de los castaños oscuros, ya que cualquiera lucirá bien con tu piel.

Si tienes la piel morena u oscura… 

Las pieles más oscuras se ven favorecidas con los colores de tintes más oscuros. Desde el negro hasta la gama de los castaños oscuros, cualquiera ayudará a resaltar y complementar tu piel. Para darle un toque distinto a tu tinte, prueba hacerte unos rayitos rojizos, le darán luminosidad a tu cabello y reavivarán tu rostro.

Evita los colores de tinte claros si tu piel es muy oscura. Mejor elige un baño de iluminación en un tono más claro que el color de tu cabello. Aportarás dulzura y delicadeza a tu rostro.

Por último, recuerda que antes de cambiar el color de tu tinte de cabello, debes hidratarlo bien. Los cambios de color pueden resecarlo y provocar la decoloración del tinte. Lava tu cabello con productos que te ayuden a conservar mejor el color como Suave Professionals® Color Protection Shampoo y Acondicionador y aplica mascarillas hidratantes al menos dos veces al mes.

¡Ahora anímate a elegir el mejor color de tinte de cabello para resaltar tu piel! Pondrás una sonrisa en tu rostro y más color en esta temporada.