¿Qué ganas cuando haces ejercicio? Descúbrelo…

¿Qué ganas cuando haces ejercicio? Descúbrelo…

Una rutina de ejercicios ayudará a tu mente y a tu cuerpo a estar cada día aún mejor

Si bien todas sabemos que hacer ejercicio es bueno, puede que a veces no conozcamos los beneficios específicos de la actividad física. Adoptar una rutina de ejercicios regular te aporta beneficios para tu belleza interior, como tu estado de ánimo, tu nivel de concentración y tus hábitos para dormir, y también para tu belleza exterior, como tu piel, tu cuerpo y tu peso.

Conoce más sobre las ventajas de hacer ejercicio para ayudar a tu mente y a tu cuerpo a estar cada día aún mejor.

Beneficios para tu belleza interior

  • Estado de ánimo. Mientras haces ejercicio, tu mente tiende a despejarse de las preocupaciones del día, lo que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.
  • Nivel de concentración y memoria. La actividad física ayuda a regenerar las neuronas del cerebro, favoreciendo aspectos como la concentración y la memoria.
  • Hábitos para dormir. El ejercicio, sin importar la hora del día que lo practiques, te ayudará a dormir más profundamente. Pero si te cuesta dormir, es recomendable que hagas ejercicio de intensidad suave unas horas antes de acostarte y no tan cerca a la hora de dormir.
  • Reducción del estrés. Expulsar el estrés acumulado en tu cuerpo es otra ventaja de la actividad física. Al hacer ejercicio tu cuerpo produce endorfinas, unas sustancias que te ayudan a sentirte bien y a relajarte.
  • Nivel de energía. La actividad física regular promueve la presencia de oxígeno y nutrientes en el cuerpo y ayuda a que tu cuerpo funcione bien. Esto aumenta la cantidad de energía disponible en el cuerpo para realizar tus quehaceres diarios.

Beneficios para tu belleza exterior

  • Piel bella. Al aumentar la circulación de la sangre el ejercicio ayuda a nutrir, regenerar y eliminar las toxinas de las células de la piel. Esto ayudará a que tu piel luzca suave y luminosa.
  • Cuerpo en forma. Con los ejercicios aeróbicos (como correr, montar bicicleta o bailar) puedes reducir el volumen general de tu cuerpo, y con los ejercicios de tonificación (levantar pesas o hacer repeticiones de ejercicios), puedes darle firmeza y forma a tus músculos. La actividad física regular ayudará a que tu apariencia general se vea cada día aún mejor.
  • Control del peso. Mantenerte en tu peso es una de las ventajas de la actividad física. Una rutina te ayuda a acelerar tu metabolismo, lo que hará que tu cuerpo gaste más calorías naturalmente y se conserve en línea.

Para ver más tips para tu belleza interior y exterior, lee este artículo. ¡Te ayudará a vivir cada día aún mejor!