¿Peine o cepillo, sabes cuál usar?

¿Peine o cepillo, sabes cuál usar?

Cómo elegir el que más se adapta a tu cabello y al estilo que quieres lucir

Si quieres lucir un peinado espléndido no solo debes considerar los productos que usas para darle estilo a tu cabello. El peine o cepillo que elijas para arreglarlo también es fundamental a la hora de lograr un buen look frente al espejo.

Con estos tips podrás escoger el cepillo o peine que mejor se adapta a tu tipo de cabello, ya sea lacio o rizado. ¡Lucirás un peinado fabuloso sin complicaciones! 

Cabello lacio

Los cepillos son ideales para darle estilo al cabello lacio. Le aportan brillo y volumen y acentúan su caída. Opta por los de cerdas naturales, ya que son los menos dañinos para el cuero cabelludo y producen menos frizz en el cabello. Conoce los diferentes tipos de cepillos:

  • Cepillo cilíndrico: ayuda a crear rizos, ondas, doblar las puntas y dar volumen. Para el cabello corto lo mejor es usar un cepillo cilíndrico bien pequeño, de alrededor de una pulgada de diámetro. Si tu cabello es largo puedes optar por los cilindros más grandes, de unas tres pulgadas de diámetro. 
  • Cepillo plano: da textura al cabello. Es una buena opción para alisar y dar brillo al cabello largo en el secado.
  • Cepillo ventilado: permite que el aire del secador pase directamente al cabello. Con este tipo de cepillo puedes arreglar y darle forma a tu cabello en poco tiempo.
  • Cepillo térmico: genera calor y el metal del centro del cepillo puede actuar como una tenaza. Prueba usar este tipo de cepillo si quieres darle un estilo rizado a tu cabello lacio sin necesidad de usar una tenaza. Y no olvides aplicarle un fijador al cabello para mantener tu estilo todo el día.

Cabello rizado

El peine es el compañero ideal de los rizos. Ayuda a mantenerlos bien peinados y con un estilo natural. Los peines se clasifican por el ancho y el material de sus púas:

  • Púas anchas: ayudan a peinar y a definir los rizos, especialmente si el cabello es largo. Tu cabello rizado lucirá natural y sin frizz.
  • Púas medianas o finas: sirven para peinar el cabello mojado o de textura fina. Opta por este tipo de peine si tus rizos no son muy cerrados o cuando quieres preparar tu cabello para teñirlo.
  • Púas de madera: es la mejor opción para darle los toques finales a tu peinado, ya que el material de madera disminuye el frizz en el cabello. Utiliza un peine con púas de madera después de aplicarte una crema anti-frizz como Suave Professionals® Sleek Anti-Frizz Cream. Tus rizos lucirán hermosamente suaves.
  • Púas plásticas: son flexibles y se aconseja usarlos para los cabellos débiles y finos. Si tu cabello es frágil, usa este tipo de peine para no dañarlo.