Papas: simples y deliciosas

Papas: simples y deliciosas

Sus beneficios, cómo elegirlas y qué platos preparar con ellas

Al horno, en puré o asadas, las papas son un alimento fácil de preparar y un favorito en la mesa familiar. Además, son una buena fuente de vitaminas, fibra y minerales. Conoce los beneficios que tienen, cómo elegirlas y cómo prepararlas en acompañamientos o platos principales. ¡Deleita a todos en tu mesa con un plato con papas súper sabroso! 

Los beneficios de las papas son… 

Dentro de la familia de los tubérculos, que incluye la papa, el camote y la yuca entre otros, la papa es el que tiene el mayor porcentaje de vitamina C, lo que puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico y circulatorio. Su cáscara también tiene vitaminas B1, B6 y A y minerales, como potasio y fósforo. La papa no tiene grasa, a menos que se consuma frita. Una papa grande tiene unas 120 calorías y 7 gramos de fibra en su cáscara, lo que facilita la digestión y puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes.

Para elegir las papas considera…

Aunque las papas se venden en bolsas plásticas, lo mejor es comprarlas sueltas y elegirlas una por una. Evita las que estén golpeadas o agrietadas. Las mejores papas son las que tienen una textura firme y suave, un color parejo y están libres de manchas.

Recetas con papas variadas…

Puedes cocinar las papas de distintas maneras y servirlas como acompañamiento o plato principal.

Un acompañamiento diferente al típico puré de papas solo es el Puré de Papas con Todo, que lleva tocino, cebollita verde y la mayonesa Hellmann’s® y BestFoods®, para darle una consistencia súper cremosa. Si prefieres una ensalada como acompañamiento, prueba la Ensalada de Papa al Horno y Aguacate, una opción sencilla y llena de vitaminas, gracias al aguacate y la variedad de vegetales que incluye.

Por último, una buena opción de un plato principal simple y sabroso, es una Tortilla Española, que combina papas y huevos; ¡un dúo perfecto! O bien, prepara unas ricas Enchiladas de Papa y Chile Poblano, que presentan otra forma de comer el puré de papas: como relleno de las tortillas.

Tenlo en cuenta: guarda las papas separadas de las cebollas, ya que las papas sueltan humedad que puede dañar las cebollas.