Día de Acción de Gracias… comidas fáciles y ricas para después de la fiesta

Cacerola de Pavo

por Yvette Márquez, embajadora de Vive Mejor

Después del Día Acción de Gracias, lo último que tienes ganas de hacer es preparar otra comida elaborada. La heladera rebosa de comida deliciosa que sobró: la excusa perfecta para hacer una Cacerola de Pavo del Día de Acción de Gracias muy fácil con Hellmann's® y Best Foods®.

Cuando era niña, mi mamá ponía todos los sobrantes en bandejas de aluminio y los congelaba. El día después del Día de Acción de Gracias siempre había comida deliciosa. Mamá horneaba las bandejas de aluminio individuales y luego todos comíamos mirando la televisión.

Como mamá, suelo recalcar la importancia de comer sentados a la mesa, pero hago una excepción el día después de Acción de Gracias, como hacía mi mamá. En lugar de separar todos los ingredientes en bandejas de aluminio con divisiones, hago esta cacerola fácil con lo que sobró.

Mis comidas de Acción de Gracias siempre incluían chile (ají), por ejemplo, una salsa de chile verde asado y rajas con queso, lo que le daba a mi Acción de Gracias un toque mexicano. Yo sigo esa tradición y siempre tengo en el congelador chile verde asado. Para esta cacerola incluí chile verde picado. Si te gusta la comida picante, pero a tus hijos no, haz dos cacerolas pequeñas, una con chile y otra sin.

Esta cacerola incluso se puede preparar el Día de Acción de Gracias al momento de guardar todos los sobrantes en el refrigerador. Luego, al día siguiente, solo hay que sacarla del refrigerador y hornear.

Yvette Marquez


Esta cacerola se hace con las sobras de pavo picado, puré de papas, salsa de arándanos, queso mozzarella, mayonesa y relleno. El relleno del pavo ubicado en la parte superior le da a esta cacerola una linda capa de pan tostado, los arándanos le dan al plato un leve sabor dulce, el pavo y el puré de papas son los ingredientes reconfortantes que hacen tan especial al Día de Acción de Gracias, y la mayonesa y el queso le dan a este plato una textura cremosa en la que se fusionan todos los sabores. La mayonesa Hellmann's® y Best Foods® está hecha con ingredientes reales y sencillos y solo utiliza huevos de gallinas no enjauladas. Es el ingrediente secreto que le aporta a tus platillos un sabor delicioso e intenso.

¡Es el Día de Acción de Gracias, todo en un solo bocado! Este plato principal sustancioso y rico seguro hará las delicias de tu familia. Esta cacerola al horno se puede disfrutar con una taza caliente de té Lipton®, sentados en el sofá, mirando en familia su película favorita.

TOP