Celebra el Día de los Muertos con recetas y tips llenos de sabor y tradición

Día De los Muertos

Por Yvette Márquez, embajadora de Vive Mejor

El Día de los Muertos es una fiesta mexicana que se celebra el 1 y 2 de noviembre. Ese día, la gente se reúne con familia y amigos para honrar la memoria de los muertos. El Día de los Muertos no es sombrío ni aterrador; es festivo.

Cada año, adoro mostrar a mi familia y amigos nuevas formas de honrar y celebrar a nuestros muertos. Sé que puede sonar raro, "celebrar a nuestros muertos", pero para mí, es realmente curativo. Esta fiesta nos brinda la oportunidad de reflexionar y rememorar todos los momentos felices pasados junto a nuestros seres queridos que ya no están, y tomarnos un tiempo para compartir esas historias.

No tienes que ir al cementerio: puedes celebrarlos y honrarlos en tu casa y construir un altar casero o simplemente organizar una reunión, invitando a amigos o familiares cercanos y preparar el tradicional pan de muerto mexicano.

En verdad, es muy fácil celebrar el Día de los Muertos:

• Puedes organizar una fiesta íntima y elegante con amigos y familiares y servir algunas recetas mexicanas tradicionales, pero con un toque novedoso: Elote a la parrilla al estilo latino untado generosamente con una mayonesa cremosa de lima y chile, y queso cotija; pan de muerto dulce y esponjoso; y un té de chocolate apenas picante, caliente y espeso.

• Decora la mesa con telas mexicanas tradicionales, bordadas con colores luminosos, flores vibrantes y aromáticas, velas centelleantes y calaveras de cerámica.

• Para crear el ambiente ideal, pon música latina, sirve el chocolate caliente, y reparte fotos familiares para compartir historias sobre tus seres queridos que ya no están.

Todas estas recetas son muy fáciles de preparar el día antes de tu evento para que puedas disfrutar como anfitriona en lugar de estar cocinando. El único plato que se cocina en el día es el elote, que se hace rápidamente en una parrilla al aire libre.

¡Buen provecho y feliz Día de los Muertos!

Maíz asado


Yvette Marquez, Embajadora de Vive Mejor

Maíz asado al estilo latino : Un toque latino para el clásico americano. Típica comida callejera mexicana, este elote está generosamente untado de mantequilla y asado a la parrilla, luego se cubre con una mezcla de mayonesa, jugo fresco de lima, chile en polvo, aderezos, y por último le echas por encima queso cotija desmenuzado y un último rocío de lima. La combinación de elote dulce con el queso salado y el chile picante en polvo crea una deliciosa guarnición para este evento. Puedes servir el elote asado en una bandeja con pequeños cuencos de salsa, queso y limón al costado para que cada uno se prepare el suyo. Cotija es un queso mexicano que se desmenuza fácilmente y que se vende en mercados latinos y en muchos supermercados. Si no puedes encontrar cotija, reemplázalo por parmesano para esta receta. Pero hagas lo que hagas, no escatimes con la mayonesa Hellmann's® o Best Foods®. Hecha con ingredientes simples y reales y 100% huevos de gallinas camperas. Es el ingrediente secreto que le agrega un sabor intenso y delicioso al elote asado. 


Pan de muerto


Pan de Muerto : Una fiesta del Día de Muertos no está completa sin este pan dulce de mantequilla, el pan de muerto. Esta tradicional hogaza de pan redondo tiene figuras de masa cruzadas encima que parecen huesos, y tradicionalmente se come y se deja en los cementerios o altares como parte de la celebración. Esta receta se prepara con la crema para untar Country Crock Spread que acelera la panificación, ya que puede usarse directamente del refrigerador y tiene un sabor delicioso gracias a sus ingredientes simples y fáciles de encontrar. Si vas a usar mantequilla común, déjala fuera del refrigerador unos 45 minutos antes de amasar. Recomiendo especialmente preparar tres pequeñas hogazas para esta receta en lugar de una hogaza grande. Este pan es demasiado especial y es un lujo que sobre para el desayuno: úntalo con un poco de Country Crock Spread y acompáñalo con un café caliente. El pan del día anterior también es ideal para hacer tostadas francesas.


Té caliente con chocolate y especias



Té caliente con chocolate y especias : Hay algo especial en el té y el chocolate caliente que reconforta el espíritu. Esos sabores se combinan para crear el Té de chocolate caliente y picante. Cada sorbo exquisito es una cálida mezcla de especias y bondad chocolatada que se transforma en placer. Para una versión sin lácteos, puedes usar leche de soja, de coco o de almendras. Esta infusión está hecha con té negro fresco elaborado por Lipton, una mezcla deliciosa de hojas de té cuidadosamente seleccionadas y recién prensadas. Entibia este otoño con esta bebida caliente súper fácil y entrégate a la intensidad del chocolate, el té negro y las especias.

TOP