Todo sobre el sudor: lo bueno, lo inevitable y lo esencial

Aprende todo sobre el sudor

Descubre qué producto te conviene usar para controlar el sudor, por qué sudar es bueno y qué cosas te pueden hacer sudar más de la cuenta

Sudar es natural, a todos nos pasa. Ya sabes. Juegas tu partido de fútbol o de softball con los amigos y terminas hecho agua. Esto es obvio. Pero sabes, cuándo te conviene usar desodorante vs. antitranspirante o que el sudor es en realidad bueno para tu cuerpo. Descubre esto y más sobre el sudor y reduce la humedad desde hoy.


Desodorante vs. antitranspirante – no son lo mismo

Fact: un antitranspirante disminuye la producción del sudor. Un desodorante enmascara el olor corporal pero no previene la transpiración. Y un desodorante antitranspirante es un producto que además de controlar la sudoración, disimula el mal olor.

La ciencia detrás: en un antitranspirante, las sales de aluminio (ingrediente activo que se encuentra en los antitranspirantes) se disuelven con la humedad sobre la superficie de la piel. Esto forma un gel, que temporalmente se asienta sobre la glándula sudorípara y reduce la cantidad de sudor liberado.

Qué hacer: si lo que quieres es controlar el sudor, lo mejor es que uses un antitranspirante como Degree® Adventure Dry Spray con MOTIONSENSE . Sus ingredientes activos se depositan en la axila como polvo invisible brindando una sensación seca. Cuando transpiramos, este sólido se disuelve y cubre los conductos del sudor para garantizarte 48 horas de protección contra la humedad. Y te da un plus: una fragancia a madera y cítricos riquísima, tal y como le gusta a un latino como tú.

El sudor no tiene olor – las bacterias naturales sí

Fact: El sudor en sí es claro y sin olor. El mal olor proviene de las bacterias inofensivas que viven naturalmente en nuestra piel y se alimentan de tu sudor.

La ciencia detrás: El olor al que comúnmente llamamos “mal olor en el cuerpo” es, en realidad, causado por bacterias que descomponen proteínas y aceites que liberan olor.

Qué hacer: además de lo que mamá te enseño desde chico, como bañarte a diario y usar ropa limpia siempre para verte de lo mejor, elegir el desodorante correcto es esencial cuando se trata de controlar el sudor y el mal olor. Degree® Clinical Protection Extreme Fresh , te da protección y buen aroma. Su tecnología MOTIONSENSE se activa con el movimiento. Mientras más te mueves, más te protege.

 

Tus emociones y el sudor – sí están relacionados

Fact: Sabes que sudas cuando hace calor o haces ejercicio, pero el sentir estrés o ansiedad también puede provocarte sudar.

La ciencia detrás: las glándulas sudoríparas, encargadas de eliminar el sudor del cuerpo, son las que se ponen en acción cuando estamos bajo cualquier tipo de estrés. Además al estar estresado aumenta tu ritmo cardíaco lo que hace que transpires aún más. Por si esto fuera poco, la sudoración por estrés tiende a oler más fuerte ya que este tipo de sudor contiene nutrientes más atractivos para las bacterias que causan el mal olor.

Qué hacer: siempre usa un antitranspirante como Degree® Adventure Dry Spray con MOTIONSENSE que se seca al instante brindando una sensación de mayor frescura. Para descargar tensión, prueba cosas nuevas. Conecta con tus raíces y anótate en un grupo de baile folclórico o de salsa. Quien te dice que además de relajarte, descubras un talento que no conocías.

El sudor es bueno – tu cuerpo lo necesita

Fact: a la mayoría de los latinos nos encanta el calor, la playa y el aire libre, pero muchas veces sudar nos incomoda. Pues no debería ser así, porque sudar es esencial para el buen funcionamiento de tu cuerpo. ¿Por qué? Sudas para regular la temperatura corporal.

La ciencia detrás: tu cerebro envía una señal a más de tres millones (¡sí, tres millones!) de glándulas a tu cuerpo para liberar el sudor, compuesto por agua, sales y proteínas que se evaporan a través de tu piel.

Qué hacer: cuando sientas la gota de sudor bajar por tu cuerpo, relax. Sabemos que te gusta verte bien todo el día, pero sudar es un proceso natural y necesario.

TOP