Cenas para niños que tus hijos amarán

Cenas para niños que tus hijos amarán

4 ideas de cenas para niños para que dejen el plato limpio

Si de la boca de tus hijos escuchas seguido la frase “otra vez… [tú agrega el nombre del platillo que más haces]”, estas ideas de cenas para niños son para ti. Es fácil caer en la repetición cuando cocinas a diario. Con estas cuatro cenas para niños podrás sacarlos del aburrimiento y divertirte junto con ellos. Así cuando les digas “te lo acabas todo” ¡lo harán con gusto!

1. Postre para la cena
No te alarmes, no te estamos sugiriendo que les des un pastel de chocolate, pero a tus hijos les puedes dar la impresión de que así sea. Te explicamos: las paletas de mango de Fruttare® están hechas con fruta de verdad, pero no dejan de ser una paleta de hielo, algo que es divertidísimo de comer para los pequeños. Diles que en esta ocasión la cena consistirá en postre. Pon la mesa con varios toppings o acompañamientos para que agreguen a su paleta, como pasas, miel de abeja, granola, coco rallado, yogurt natural, etc. Todas las opciones son buenas para ellos, pero sshhh , ellos no lo tienen que saber.

Fruttare® de Mango

2. El ingrediente estrella
Otra idea divertida de cenas para niños es que entre todos decidan cuál será el ingrediente que se tiene que incluir en al menos tres platillos. Por ejemplo, si escogen brócoli puedes servir brócoli con aderezo, sopa de brócoli y pasta con queso y brócoli. Todos los ingredientes se valen: incluso el chocolate. (Recuerda: el chocolate semiamargo es rico en antioxidantes y uno de los ingredientes del mole, la clásica salsa mexicana).

3. Atrévete a hacer combinaciones locas
Las comidas divertidas también son atrevidas. Diles a cada uno que tienen que probar una combinación fuera de lo común: pónganle cátsup al arroz, mostaza al espagueti o quizá mayonesa Hellmann’s® Real a los frijoles. ¿Por qué no? No importa las locuras que hagan, conocerás mejor los gustos de tu familia. Podrían descubrir una combinación que se convertirá en un favorito familiar.

4. La comida como arte
Deja que cada quien sirva su plato de manera creativa. Pueden hacer una torre con puré de papa, acomodar la verdura en forma de paisaje, o hacer pinceladas anaranjadas con las paletas de Fruttare® de Mango . ¡Todo vale! Al final el palito de madera de la paleta puede ser parte de la obra de arte. Voten entre todos por el plato ganador.

TOP