¡Come verde!

¡Come verde!
Muchas personas solo se visten de verde durante el mes de marzo en el Día de San Patricio, ¡pero este color lo puedes incorporar a tu vida durante todo el año! Alimentos como los vegetales verdes están repletos de nutrientes que te ayudan a mantener una dieta balanceada. De hecho, el norteamericano consume menos de dos tazas de frutas y verduras a diario, cuando debería ser de 4 a 5 y según las necesidades alimenticias. Si no lo has hecho todavía, estas son algunos de los alimentos verdes que deberías tratar de incluir en tu dieta:

Té verde: Beber té es una excelente manera de refrescar tu cuerpo y saciar tu sed en cualquier momento del año, ya que tanto el verde como el negro son excelentes fuentes hidratantes. El té también aporta flavonoides, y dietas ricas en estas estructuras químicas están asociadas con beneficios cardiovasculares.

Brócoli: No solo es una deliciosa adición a cualquier comida, también es alto en vitamina C, fuente de ácido fólico, fibra dietética y potasio. Prueba añadirlo a tu próxima tortilla de huevos, sopa o ensalada, o hasta salteados con ajo y aceite de oliva para disfrutarlo como un acompañante en tu menú de la cena.

Col rizado: Una excelente fuente de vitaminas A y C, calcio y potasio, que puede sustituir la espinaca o lechuga en tus ensaladas. Si lo compras fresco, asegúrate de guardarlo en una bolsa de plástico en la parte más fría de tu refrigerador y de comerlo dentro de 3 a 5 días.

Kiwi: Este puede servir como un snack jugosito, o también lo puedes usar para ablandar tus carnes, cortándolo, triturándolo y dejando la carne reposar de 10 a 15 minutos.  También es una buena fuente de fibra, potasio y vitaminas E y C.

Aguacate: Es el superalimento que provee casi 20 nutrientes esenciales a tu cuerpo como fibra, potasio, vitaminas E y B, y ácido fólico. Casi una quinta parte de un aguacate mediano contiene 50 calorías, y grasas mono y poli saturadas, que pueden ayudar a sentirte satisfecha si estás siguiendo una dieta baja en calorías. Los aguacates sin madurar necesitan ser guardados en una bolsa de papel a temperatura normal y refrigerados cuando no han madurado entre 2 a 3 días.


Aquí te ofrecemos unas buenas recetas para incorporar alimentos verdes en tus comidas y disfrutar de sus beneficios:

Sustituye la espinaca por el col rizado en esta receta:  Ensalada de Bistec con Mango y Chimichurri

Prepara este rico Guacamole
 
Añádele más brócoli a este Sofrito de Verduras Mixtas
 

Fuentes: 
http://www.fruitsandveggiesmorematters.org/
http://www.californiaavocado.com/


TOP