Explora el curioso mundo del té

Explora el curioso mundo del té
Lo puedes tomar en la mañana, en la tarde, en la noche o para refrescarte porque además de ser oportuno siempre, el té es delicioso. Existen tantos tipos y variedades, que a lo mejor algunos te resultarán exóticos. Algunos de los menos comunes son:

Té Blanco
Original de China, estaba reservado solo para los emperadores. Su sabor es muy suave, algo floral, y tiene fama de ser uno de los más exquisitos.

Té de Oolong
Este vocablo chino significa serpiente negra. También se le conoce como té azul y tiene un sabor muy intenso, algo ahumado y frutal. Por su color y sabor, este tipo de té se encuentra entre el té negro y el té verde.

Té Verde
Aunque ya lo conocemos, existen muchas variedades de ésta bebida. Las más comunes en Japón son la Genmaicha, Gyokuro, Lung Ching, Sencha y Matcha. Esta última se utiliza para la tradicional ceremonia del té. Esta es una tradición milenaria para relajarse, tener armonía y enfocarse en lo importante.

Té Rooibos
El rooibos es de origen sudafricano y significa arbusto rojo, que es una planta medicinal. Los indígenas de la zona utilizaban las hojas de la mata para preparar el té. Su sabor es delicado, un tanto dulce, y su aroma es suave.

Té Amarillo
Es muy poco común y al contrario de los otros tipos de té, cuenta con muy pocas variantes. Se caracteriza por tener un color amarillento, un aroma que se confunde a veces con el del té negro, y un sabor similar al del té blanco y el verde. Una rareza exquisita.

TOP