Año Nuevo con twist latino

Año Nuevo con twist latino

Despedir el año viejo y darle la bienvenida al nuevo es una celebración tan divertida, que siempre nos deja buenos recuerdos. Y en América Latina todos tenemos nuestras costumbres para celebrar el último día del año. En Costa Rica, por ejemplo, suelen comerse una naranja y según el número de semillas que tenga, es el que debes escoger al comprar la lotería. Revive algunas tradiciones típicamente latinas, y quién sabe, tal vez incorpores una nueva este 31 de diciembre.


12 uvas para 12 deseos

12 uvas para 12 deseos

Con cada uva pides un deseo para el año nuevo. ¿Alguna vez te has fijado que en medio de los abrazos y los besos de la medianoche, algunos se van calladitos a comer sus uvas? Esta dulce tradición es típica en Perú Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela, El Salvador, Ecuador y Argentina, en donde se comen 12 uvas pasas.

Lentejas para la abundancia

Lentejas para la abundancia

Esta tradición es muy popular en México, Venezuela y Chile. Algunos se comen un plato de lentejas mientras que otros, con apenas una cucharada, buscan atraer riqueza, abundancia y prosperidad para el año que comienza.

La vuelta a la manzana para viajar

La vuelta a la manzana para viajar

A la medianoche, después de abrazar a tus seres queridos, tienes que salir corriendo con maleta en mano para darle la vuelta completa a la manzana. Esta costumbre es la preferida de quienes desean viajar un montón en el 2014 y se encuentran en Ecuador, México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Perú y Puerto Rico.

Amarillo para el bolsillo y rojo para la pasión

Amarillo para el bolsillo y rojo para la pasión

La ropa interior amarilla es para atraer dinero y fortuna, mientras que la roja es para llamar la pasión y el amor. Esta tradición es una de las preferidas en República Dominicana, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú,y Ecuador.

Además de las uvas, lentejas, maletas y ropa interior, ¿qué otras tradiciones tienes para celebrar el Año Nuevo?

TOP