¿Te toca organizar la fiesta de fin de año? Estas son las tradiciones que tienes que hacer

Amigos y familia celebrando

Uvas, maletas y otras tradiciones para la fiesta de fin de año que le ponen una dosis fun a la reunión


Así como el típico sabor latino de Knorr® no puede faltar en tus comidas de la fiesta de fin de año, tampoco pueden faltar algunas costumbres. En Latinoamérica cada fiesta de fin de año tiene sus propias tradiciones particulares. Desde comer 12 uvas hasta cargar una escoba en la mano, estas tradiciones supuestamente traen lo mejor para el año que comienza. Pruébalas con tus amigos, no tienes nada que perder y seguro te vas a divertir.


12 meses, 12 uvas para la suerte
Después de la comilona de la fiesta de fin de año déjate un espacio para comer 12 uvas, cada una representa 1 de los 12 meses del año. Se come una uva por cada mes y se pide un deseo. No es garantía que funciona pero es divertido ver quién se las acaba primero.


Lentejas para la abundancia
En países como Chile, comer lentejas es una tradición típica que ayuda a atraer la abundancia económica en el año nuevo. ‘Creer o reventar’, diría la abuela. Pero esta tradición seguro es bien rica.


Knorr® Caldo Granulado con sabor de pollo


Correr con maletas
¿Este año que empieza quieres viajar más? Ok, haz esto. En México y otros países centroamericanos es casi obligado correr alrededor de la mesa o de la manzana de tu casa cargando las maletas apenas el reloj marque las 12 de la noche. Parece de locos, pero es divertido.


Barrer la negatividad
Si eres de las que creen en atraer la energía positiva a tu vida esta tradición tiene tu nombre escrito por dónde la veas. ¿Qué es? Simplemente barrer la casa. Esto simboliza quitar la negatividad de la casa y usar la limpieza para atraer las cosas positivas en el nuevo año.


Entrar a la casa con el pie derecho
¿Escuchaste alguna vez que alguien te diga “empieza con el pie derecho” cuando vas a hacer algo nuevo? Pues esto es parecidísimo. Una de las costumbres típicas de la fiesta de fin de año en algunos países latinoamericanos a partir de la medianoche es salir del lugar en donde estés y entrar de nuevo con el pie derecho. Así de fácil.


Si te gustaron estas ideas, mira más tips para organizar tu fiesta y ser la mejor anfitriona en todas las reuniones de diciembre.

TOP