5 Súper alimentos para un verano sano

super-alimentos-para-un-verano-sano
Si es que aún no lo son, los súper alimentos deberían ser parte de tu dieta, pues son las frutas y verduras que cuentan con tantos beneficios de salud que pareciera que tienen superpoderes. Aquí te decimos más acerca de los increíbles beneficios de 5 de estos alimentos.

Bayas de Goji 
Si quieres mantenerte joven, bella y sana, las bayas de Goji son una gran opción, pues están repletas de cualidades antioxidantes y además fortalecen el sistema inmunológico. Si lo que deseas también es energía extra este verano, perfecto, pues es justo lo que estas súper bayas proporcionan. Es fácil conseguirlas en forma de jugo o deshidratadas, pero pregunta a tu doctor antes de consumirlas si estás embarazada. Hazlas parte de cualquier comida del día o consúmelas como un snack esta temporada. 

Uvas Moradas
¿Alguna vez has escuchado del resveratrol? Es un potente antioxidante que protege tus células del daño de radicales libres. Las uvas moradas lo contienen en su piel. Existen estudios que sugieren que el resveratrol protege tus neuronas al reducir inflamación del sistema nervioso central. Esto significa que comer uvas podría ser maravilloso para preservar una buena memoria. Disfrútalas cada vez tengas una oportunidad, bajo el sol o en tu hogar.   

Espirulina
Porque nadie debería enfermarse en una temporada tan divertida como el verano, conviene tener espirulina a la mano para reforzar tu sistema inmunológico. La espirulina es una planta que estimula la producción de anticuerpos, además de ser un poderoso desintoxicante y una excelente fuente de proteína. 

Granada
La granada es una deliciosa fruta que además de agregar sabor a todos tus platillos, podría agregar años a tu vida. Según investigadores en Israel, contiene una mayor cantidad antioxidantes que muchos otros jugos, el té verde y el vino tinto. También disminuye la inflamación y agrega grosor a las paredes arteriales. Recuerda incluirla en cuantas creaciones culinarias puedas. 

Semillas de Lino
Las semillas de lino o linaza son increíbles pues contienen 50% de ácidos grasos omega-3, los cuales protegen contra enfermedades cardiovasculares y ayudan a reducir el colesterol. También auxilian al cuerpo bajo estrés, pues previenen bioquímicos tóxicos, creando así una sensación de tranquilidad. Este superalimento además es una excelente fuente de fibra que combate diferentes problemas digestivos, así que lo puedes mezclar con licuados de plátano o fresa que ya estés preparando este verano y hacer tus desayunos doblemente sanos. 


TOP