Mejora tu vida, mejorando tus recetas

Mejora tu vida, mejorando tus recetas
Si buscas mantener una dieta balanceada, no tienes que renunciar a los platillos tradicionales que tanto te gustan, ¡el secreto está en sustituir! Descubre estas buenas recomendaciones de nuestra nutricionista, Gina Ruskie, RD, para preparar otra versión de esta receta de Arroz con Pollo y Gandules que sea mejor para ti. 

Tip #1: Escurre y enjuaga los frijoles enlatados con agua o compra frijoles enlatados bajos en sal para reducir el consumo de sodio. Según el USDA 2010 Dietary Guidelines for Americans, el exceso de sodio en la dieta puede subir tu presión arterial, también conocida como hipertensión, que es un factor de riesgo para enfermedades del corazón como infarto, derrame cerebral, insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedad renal.

Tip #2: Trata de sustituir el chorizo o la salchicha de cerdo con pollo o salchicha de pavo. Según la USDA 2010 Dietary Guidelines for Americans, hay una gran variedad de deliciosos sabores de salchichas de pollo que contienen hasta un 70% menos de grasa que la salchicha de cerdo. 

Tip #3: Trata de sustituir el arroz blanco por arroz integral para agregarle los beneficios de los granos integrales a este platillo. De acuerdo con el 2010 Dietary Guidelines for Americans, los granos enteros como el arroz integral o silvestre, bulgur, la quinoa y cebada de grano entero son una fuente de nutrientes como el hierro, magnesio, selenio, vitamina B y fibra dietética. 

¡Recuerda que la moderación es clave y el tamaño de las porciones es importante! Trata de seguir el MyPlate del USDA como una guía para el control de las porciones y para incluir verduras, frutas, granos, proteínas y lácteos en tus comidas.

¡Comparte con nosotros tus tips favoritos para vivir mejor y comer mejor! 

TOP