Pasos facilitos para mejorar tu nutrición

mejora-tu-nutrición

Un nuevo año es la oportunidad perfecta para empezar desde cero y reevaluar nuestras decisiones alimenticias y estilo de vida. Y para lograrlo, le pedimos a nuestra nutricionista Gina Ruskie, RDN, que compartiera unos consejos esenciales para vivir mejor en el 2015. 

¿Qué alimentos no deben faltar en nuestro desayuno, almuerzo y cena? 
Gina: Trata de incluir una fuente de proteína en cada una de tus comidas para ayudar a mantenerte satisfecha. ¡No se descuiden a la hora del desayuno! Es la comida que la gente más suele saltar o en la que no incluyen proteína.

¿Cuáles son los mejores acompañantes para nuestros platos? 
Gina: Sigue MyPlate (MiPlato) del USDA como guía y asegúrate de llenar la mitad de tus platos con vegetales. Los acompañantes a base de verduras y granos enteros pueden saciar mucho, como esta receta sencilla y deliciosa de coliflor asada con Country Crock® Spread derretida. 

¿Qué tipo de meriendas/snacks deberíamos consumir este año? 
Gina: Recomiendo incluir meriendas que contengan tanto carbohidratos como proteínas. Esto ayuda a balancear tus niveles de glucosa y te mantiene satisfecha hasta la próxima comida. Por ejemplo:

• 1 onza de nueces + una manzana
• 6 onzas de yogur con 1-2 cucharadas de cereal alto en fibra 
• 1 cucharada de mantequilla de nuez y un plátano pequeño 
• 1 taza de zanahorias pequeñas crudas + ¼ de taza de requesón 

¿Con qué bebidas podríamos sustituir la soda? 
Gina: Elige bebidas bajas en calorías como el agua, té como el Lipton® Tea o leche baja en grasa o descremada. 

¿Qué deberíamos tener en mente cuando comemos fuera de casa? 
Gina: Trata de planificar y llevar meriendas contigo dondequiera que vayas, especialmente cuando vayas de viaje. Si sales a comer a un restaurante, revisa los menús en internet para ver qué tipos de opciones saludables ofrecen. Cuando leas el menú, busca palabras claves como al vapor, a la plancha o al horno. La mayoría de los restaurantes tienen la capacidad de ajustar sus platos a tus gustos y necesidades; trata de pedir la salsa o el aderezo por separado, o añade pollo a la parrilla a tu plato. 

¿Tienes otros consejos claves para nuestra nutrición en el 2015?  
Gina: ¡Trata de evitar las dietas populares! Haz uno o dos cambios pequeños a la vez para que puedas superarlos antes de seguir a lo próximo. Prueba un nuevo alimento cada semana; ya sea un vegetal nuevo que tú y tu familia no hayan probado antes o aprende a preparar un grano nuevo, como la quinoa, el farro o la espelta. ¡Siempre con moderación!

Y tú, ¿cómo planificas mejorar tu nutrición este año?

TOP