¿Quieres eliminar esas libritas navideñas?

¿Quieres eliminar esas libritas navideñas?


¿Tal vez las fiestas navideñas te dejaron con unas libras de más? ¡ No te preocupes! Nuestra nutricionista Gina Ruskie, RDN, te ofrece unos consejos sencillos para empezar.

En plena temporada de invierno, nos puede parecer un poco tedioso volver a una rutina de ejercicios. ¡Pero nunca es tarde para ponerse en forma! Comienza hoy: 

Practica algún deporte

Lo creas o no, hacer ejercicio puede ser divertido. Trata de involucrarte en una liga deportiva cerca de tu comunidad; prueba jugar fútbol, voleibol o tenis. 

Agrega entrenamiento de circuito o HIIT a tu rutina

¿Conoces el entrenamiento HIIT? Es la solución perfecta para cualquier persona con una agenda muy ocupada, ya que es un entrenamiento intenso medido en intervalos cortos. Consiste en periodos de 30 segundos de diferentes ejercicios intensos, con 10 segundos de descanso y transición entre cada intervalo. Recuerda que es muy importante calentar primero, y asegúrate de terminar tu sesión de ejercicios con un buen estiramiento.

Échale un vistazo a este ejercicio del Colegio de Medicina Deportiva Americana. El tiempo total de todo el circuito es de aproximadamente 7 minutos, pero luego se puede repetir de 2 a 3 veces en función de tu nivel de actividad actual y experiencia. Estos son algunos de los ejercicios: 

Saltos en tijeras / Todo el cuerpo

Sentadilla de pared / Parte inferior del cuerpo

Crunch abdominal / Core

Squat  / Parte inferior del cuerpo

Push-up y la rotación / Parte superior del cuerpo 

(Asegúrate de estar siempre en contacto con tu médico antes de comenzar un régimen de ejercicio. Si no estás familiarizado con cualquiera de estos ejercicios, puedes encontrar videos instructivos básicos de entrenadores personales certificados en www.youtube.com). 

¡Mantén un diario sobre tu alimentación!

Esta puede ser una de las técnicas más efectivas para mantenerte y controlar la cantidad de comida que consumes cada día. Esos bocaditos de esto y aquello son los que pueden añadir grandes calorías a tu dieta.

Asegúrate de dormir diariamente lo suficiente

Debes tratar de dormir por lo menos 8 horas cada noche. Asegúrate de tomarte tu tiempo para relajarte y apartarte un rato de la tecnología (teléfonos móviles, laptops, etc.).

Y tú, ¿ya comenzaste tu rutina de ejercicios?

TOP