Cómo cumplir tus resoluciones para el 2015

Cómo cumplir tus resoluciones para el 2015


¿Desaparece la voluntad para cumplir tus resoluciones después de la primera semana? ¡Te ofrecemos una ayudita!

 

Aquí, entre nos, ¿cuánto de lo que nos propusimos para el nuevo año acaba como esperábamos? Las estadísticas lo demuestran: son muchos los planes que se quedan por el camino. ¡Pero todo es posible si lo hacemos con ganas! Sobre todo, si nos ayudamos con consejos como estos:


1.  Define un solo propósito

Meditar un rato todas las mañanas, ahorrar un 10% más, recuperar la talla que tenías el año pasado; lo importante es definir un solo objetivo de la forma más clara posible. Está probado que el “multi-tasking” no es una manera eficiente de operar. Concéntrate, y tu esfuerzo rendirá más.


2.  Pon en práctica tu plan durante un mes
Es un truquito que funciona: cuando creas una rutina por unas cuantas semanas, estableces una dinámica que casi se mantiene sola. Así que decide llevar a cabo algo durante un mes; suena más fácil que realizar una actividad durante todo un año, y cuando termine el plazo, el mismo impulso te ayudará a continuar tu nuevo hábito. Sigue un calendario semanal, ya sea en tu celular o en tu agenda personal, y anota tus metas semanales al igual que tu progreso.

3.  Comparte tus intenciones con alguien
Si le comentas a un familiar o a una amiga tu propósito, generas un compromiso adicional para realizarlo. Permite que esta persona te ayude a monitorear tus propósitos; te servirá de apoyo para darte aliento.

4.  Un pasito para atrás no es una derrota
Si ves que las cosas no funcionan como esperabas, date una oportunidad de recomenzar. Quizás tienes que reevaluar tu estrategia. Enfócate de nuevo, felicítate por querer superarte, ¡y sigue adelante!

5.  Vence poquito a poco
¿Quieres tener la casa más recogida? Ten primero una habitación siempre en orden y luego sigue conquistando terreno.  ¿Quieres bajar de peso? Ve incrementado todas las semanas tu actividad física. Sentirás que tu gran meta es alcanzable y saborearás tus triunfos aún más.


¿Cuáles son tus resoluciones para el 2015? ¿Qué haces para cumplirlas?

TOP