Celulitis, várices y estrías… ¡Tú puedes con ellas!

Celulitis, várices y estrías… ¡Tú puedes con ellas!

No importa la edad o el tipo de cuerpo que tengas, todas las personas pueden tener celulitis, várices o estrías. Y cuando comienza el clima templado y vistes con menos ropa, estas tres condiciones se hacen aún más visibles. Lo bueno es que puedes tomar ciertas medidas para ayudar a mejorar su apariencia. Solo sigue los consejos de la Dra. Janice Lima-Maribona, que te ayudarán a conocer un poco más sobre la celulitis, las várices y las estrías, y a saber qué hacer si estas condiciones se presentan.

Celulitis 

¿Qué es?: es una acumulación de grasa debajo de las primeras capas de la piel que se ve como hoyuelos en zonas como el área de los glúteos, los muslos y el abdomen. “Sus causas pueden ser genéticas, por sobrepeso o por la edad, y es más común en las mujeres que en los hombres”, explica la Dra. Lima-Maribona.

Mejora su aspecto: una dieta baja en grasas es aconsejable, ya que “ayudará a reducir las toxinas en tu organismo”, explica la Dra. Lima-Maribona. “También recomiendo beber ocho vasos de agua al día y reducir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos”, asegura la dermatóloga. Por último, la Dra. Lima-Maribona recomienda hacer ejercicio: “Tonificar los músculos ayudará a que la celulitis sea menos visible”.

Várices

¿Qué son?: son venas hinchadas por el bajo flujo de la sangre, lo que provoca una acumulación anormal de sangre en las venas. Se producen por razones genéticas, por la edad o por un embarazo. Aparecen en general en las piernas y los pies. “Las várices pueden ser pequeñas, conocidas como ‘arañitas’”, explica la Dra. Lima-Maribona, “o de un tamaño grande, que es cuando las venas se sienten al tocarlas”.

Mejora su aspecto: al igual que con la celulitis, seguir una dieta baja en grasas, hacer ejercicio y beber ocho vasos de agua a diario, “podría ayudar a mejorar el aspecto general de las várices ya que favorece la circulación de la sangre”, explica la Dra. Lima-Maribona. Además, hay otras cosas que podrían ayudar: no permanecer más de dos horas de pie o sentada con las piernas cruzadas, evitar la ropa ajustada y dormir con los pies a una altura más elevada que la cabeza.

Estrías

¿Qué son?: son una cicatriz provocada por la ruptura de la piel cuando ésta se estira de manera repentina, como en un embarazo o por aumento de peso. Sus causas pueden ser genéticas o por falta de elasticidad de la piel. “En general aparecen en el área del estómago, las caderas y los senos”, explica la dermatóloga.

Mejora su aspecto: la mejor manera de reducir las estrías es ayudando a la piel a que recupere elasticidad. “No pueden eliminarse totalmente pero con el tiempo y la humectación con cremas que contengan ácido láctico o ácido glicólico puede mejorar el aspecto de las estrías”, explica la Dra. Lima-Maribona.

Por último, la Dra. Lima-Maribona recomienda que para tratar estas condiciones más a fondo visites a un especialista para que te dé un tratamiento adecuado para ti. 

TOP