Cinco tips para dormir bien todas las noches

Cómo dormir bien

Con estas simples recomendaciones podrás acostumbrar a tu cuerpo a dormir bien

Tener un sueño reparador y dormir bien es algo que no tiene precio. A ti puede pasarte que las ocupaciones o preocupaciones del día no te dejan dormir bien o te despiertan continuamente durante la noche. La ventaja es que esto puede tener solución. Te ayudamos con cinco tips:

1. Haz ejercicio diariamente. El ejercicio ayuda a liberar energía, relaja el cuerpo y reduce el estrés, por eso mientras más tranquila te sientas, dormirás mejor y sin interrupciones. Recuerda incorporar tu Degree® Sheer Powder Dry Spray con MOTIONSENSE como parte de tu rutina de ejercicios diaria. Este antitranspirante se seca al instante y te da una sensación de mayor frescura.

2. Aliméntate e hidrátate de forma adecuada. No comas en exceso antes de irte a dormir. Evita también las bebidas con cafeína, los refrescos azucarados y alcohol en las noches. Tomar un té de manzanilla natural te puede ayudar a relajarte y a conciliar el sueño más fácilmente.

3. Intenta dormir a una hora fija. Cuando vas a dormir a la misma hora todas las noches, acostumbras a que tu cuerpo también lo haga. Además es probable que puedas dormir bien, de corrido y sin interrupciones.

4. Sigue una rutina antes de dormir. Así como hacer ejercicio es parte de tu rutina diaria, establece también una rutina de noche. Toma un baño tibio y cena algo ligero. Luego lee un libro o escucha música suave en lugar de ver televisión hasta tarde. Esto ayudará a relajar tu mente y también tu cuerpo.

5. Crea un ambiente tranquilo para dormir. Apaga las luces y cierra las cortinas o persianas de tu habitación para evitar que algún rayo de luz pueda perturbar tu sueño. Si te gusta dormir con aire acondicionado o calefacción, controla la temperatura. Lo ideal es dormir a unos 68° F o como tu cuerpo se sienta más cómodo. Por último, trata de dormir en un ambiente totalmente silencioso.

Dormir bien te permite recargar energías, descansar y empezar bien un nuevo día. Una noche de sueño reparador te ayudará a verte y sentirte de lo mejor.

TOP