¡Por unas axilas sin manchas!

¡Por unas axilas sin manchas!

Tres causas comunes y qué hacer en cada caso para combatirlas

Las manchas oscuras en las axilas son una condición que afecta a muchas mujeres y pueden ser causadas por distintos factores, como la irritación al rasurarte o la acumulación de células muertas. Quizá ya probaste con varios métodos para eliminarlas, sin embargo, esas manchas no desaparecieron. Pero hay solución, porque tomando los cuidados adecuados puedes disminuir la apariencia de las manchas oscuras. 

Conoce más sobre esta condición y aprovecha estos tips que te ayudarán a que la piel de tus axilas se vea cada día aún mejor. 

Qué son

Las manchas oscuras en las axilas son una decoloración de los pigmentos de la piel. Consulta con un dermatólogo para saber qué tipo de manchas tienes y si requieren un tratamiento médico. 

Causas comunes y cómo mejorarlas

Causa 1: rasurarse en exceso. Rasurar las axilas puede causar irritación y provocar la pérdida de hasta un 50 por ciento de la humedad natural de la piel, causando resequedad e inflamación y manchas oscuras. 

Cómo mejorarla. Opta por depilarte en vez de rasurarte. También, usa antiperspirantes y desodorantes especialmente diseñados para tratar las manchas en las axilas, como Dove® Clear Tone, que reduce las manchas oscuras y deja la piel con un tono uniforme. 

Causa 2: acumulación de células muertas. Se acumulan en la capa superior de la piel y producen la decoloración. 

Cómo mejorarla. Exfolia la piel de tus axilas aplicando un jabón líquido que contenga humectantes, como Dove® Visiblecare™ Jabón Líquido Con Nutriummoisture™, a una esponja natural (loofah) y frotándola por tus axilas. La exfoliación eliminará las células muertas y ayudará a aclarar la zona. 

Causa 3: reacción al sol. La exposición al sol puede aumentar las manchas en las axilas. 

Cómo mejorarla. Usa protector solar de un factor de protección 30 cuando te pongas camisetas o blusas sin mangas, aunque la piel de tus axilas no reciba sol directamente. Ayudará a disminuir las manchas con el tiempo. 

Ahora que sabes cómo reducir la apariencia de las manchas oscuras en tus axilas, aprende también por qué pueden producirse otro tipo de manchas en tu cutis y cómo mejorarlas. 

 




TOP