Cabello radiante: los Sí y los No de cabecera

Cabello radiante: los Sí y los No de cabecera

Tu cabello te distingue y es uno de los elementos que definen tu estilo. Pero muchas veces lo sometes a tratamientos dañinos o te olvidas de cuidarlo tan bien como a otras partes del cuerpo.

La clave para mantener el cabello siempre hermoso es saber qué hacer y qué evitar a la hora de lavarlo, secarlo y arreglarlo.

Lavado 

Qué hacer: Lava tu cabello con productos específicos para su condición y siempre usa acondicionador. Así mantendrás su brillo y humedad naturales. 

Qué evitar: Lavarte el cabello con agua demasiado caliente podría causar resequedad.

Cepillado 

Qué hacer: Cepíllate dos o tres veces al día con un cepillo de cerdas naturales o plásticas. 

Qué evitar: No uses cepillos de cerdas metálicas, ya que son dañinos para el cuero cabelludo y muchas veces cortan el cabello.

Secado 

Qué hacer: Seca tu cabello naturalmente con una toalla o al aire libre. Si usas el secador, colócalo en la intensidad más baja o bien en el modo de aire frío. 

Qué evitar: Limita la exposición de tu cabello al calor directo, ya sea del sol o de artefactos de belleza, como planchas y tenazas para el cabello.

Tintes 

Qué hacer: Usa productos de tintura con componentes naturales y aplica una mascarilla hidratante una vez a la semana para combatir la sequedad que pueden provocar los tintes. 

Qué evitar: Evita teñir tu cabello por completo cada vez y opta por retocar sólo las raíces y recortar las puntas.

Accesorios y peinados 

Qué hacer: Usa accesorios suaves que no marquen el cabello, como las bandas o los clips. 

Qué evitar: No te jales excesivamente el cabello al peinarte ya que fuerza demasiado los folículos y podría cortar el cabello o causar que éste se caiga. 




TOP