SOS del cabello. Marco ¡al rescate!

SOS del cabello. Marco ¡al rescate!

Vía Facebook, nuestras fans le preguntaron a Marco Peña cómo lograr un cabello espectacular y él les contestó. Y como tuvimos tantas preguntas para nuestro experto en belleza, decidimos darle una segunda vuelta y conversar con él nuevamente. Esto es lo que nos dijo.


¿Qué puedo hacer para evitar la caída de cabello?
Ten una dieta balanceada, rica en proteínas y vegetales, te ayuda a mantener el cabello saludable. Vitaminas como la biotina pueden fortalecer tu cuero cabelludo. Cuando esto te pase, consulta con tu dermatólogo.


¿Cómo se puede combatir la caspa?
Un remedio casero que puedes tratar es frotar la cáscara de un limón sobre el cuero cabelludo y dejarla unos 15 minutos. Una dieta rica en Omega 3 y biotina, que es una vitamina del complejo B, al igual que prácticas de relajación para controlar el estrés, te pueden ayudar a disminuirla.

TRESemmé® 7 day Keratin Smooth

¿Cómo puedo combatir el cabello reseco?

El cabello reseco puede ser el resultado de tratarlo con muchos químicos, como las decoloraciones. Yo solo las aconsejo si son absolutamente necesarias. Para combatir el frizz tienes la nueva colección de TRESemmé® 7 day Keratin Smooth que utiliza una revolucionaria tecnología térmica, que ayuda a conseguir un cabello suave y libre de frizz hasta por siete días.



¿Cuál es el mejor corte de cabello para el pelo lacio?
Los cortes rectos pero, dependiendo de la calidad del cabello lacio, se pueden hacer variaciones. Si es lacio y muy fino, las capas ayudarán a darle más volumen. Cuando el cabello es muy grueso, hay que trabajar eliminando el volumen. Consulta con tu estilista la que más le convenga a tu tipo de cabello.

Keratin Smooth Heat Protection & Shine Spray

¿Cómo puedo mantener el color del cabello teñido?

El cabello teñido requiere de mucho cuidado; si es muy delgado no debes aplicar tintes tan seguido. Te recomiendo que utilices un protector en spray como Keratin Smooth Heat Protection & Shine Spray de TRESemmé® a la hora de secarte el cabello, o de usar la planchita. También es importante que despuntes el cabello al menos cada 12 semanas, y uses productos especiales para cabellos teñidos.


Split Remedy de TRESemmé®

¿Cuál es la mejor manera de combatir las puntas partidas?

Cuando las puntas están muy maltratadas hay que cortarlas para que el cabello se regenere y vuelva a crecer. La prevención es importante, y líneas como Split Remedy de TRESemmé® te ayudan a ir mejorando su estado, porque contiene partículas hidratantes que ayudan a sellar la cutícula del cabello.



¿Cómo cuido el cabello rizado? ¿Y cuál es el mejor corte?

El ideal para el cabello rizado u ondulado es el corte en capas, a diferentes alturas, porque logra darle ese efecto moderno al cabello.

Gracias por enviarnos tus preguntas. Ahora solo es cuestión de que pongas los consejos de Marco en práctica para que vean muy pronto los resultados. Entre tanto nos gustaría saber ¿Cuál es tu secreto para tener un cabello hermoso?

TOP