¿Te tiñes el cabello? ¡Conserva su color!

¿Te tiñes el cabello? ¡Conserva su color!

Ya sea que hayas decidido cambiar tu color de cabello por primera vez o lleves años tiñéndolo, siempre surge la cuestión de cómo cuidarlo para mantener el color.

Con estos tips, puedes tener un cabello brillante y suave, y un color impecable a la vez. Sigue estos simples consejos para ayudar a que el tinte de tu cabello permanezca intacto.

Cuida el cabello en cualquier clima

Para mantener tu tinte y para que tu cabello luzca impecable, lava tu cabello con agua fría después de pasar el día en la playa o en la piscina. Esto te ayudará a eliminar los residuos de sal y cloro, ya que ambos provocan sequedad y aceleran la decoloración.

Para la temporada de invierno no salgas a la calle con el cabello mojado y protégelo con un gorro. El frío puede maltratar el cabello y resecar las puntas, provocando la pérdida del color.

Vigila los productos que usas

La calidad y el tipo de shampoo con el que lavas tu cabello teñido influyen en cuánto tiempo durará el color.

Los shampoos formulados específicamente para el cabello teñido son una gran opción. Este tipo de productos, como Suave Professionals® Color Protection Shampoo y Acondicionador, ayuda a proteger el cabello de los elementos inclementes del medio ambiente y a cuidarlo contra la pérdida del color.

Aplica un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez a la semana para mantener el cabello bien hidratado. Cuanto más hidratado esté tu cabello teñido, más fácil tomará y fijará el color.

Retoca las raíces y recorta las puntas

Para mantener el tinte del cabello parejo no necesitas teñirlo por completo. Puedes optar por retocar solo las raíces. También recuerda recortar regularmente las puntas, ya que muchas veces se resecan con rapidez por el uso de tintes.

Un cabello teñido requiere más atención para mantenerlo bello. Sigue estos tips que te ayudarán a verte espléndida y a sentirte mejor contigo misma en cualquier ocasión. ¡El color impecable de tu cabello será la envidia de todas! 




TOP