Descubre cómo hacerte tu propio pedicure en casa

Cómo hacerte la mejor pedicure en casa

Ahorra tiempo y dinero, y deja tus pies hermosos haciéndote el pedicure en casa

Ya llega el fin de semana y desde ya te preparas para la fiesta del sábado que tanto esperabas. Te quieres ver perfect de pies a cabeza y así como el maquillaje, el peinado y el vestido son importantes, también lo es el pedicure. Porque seamos honestas, no hay nada más femenino que unos pies bien arreglados. Para ahorrarte el tiempo y el dinero que inviertes en un beauty salon, aquí te decimos como puedes hacerte tu propio pedicure en casa.

Remueve el esmalte anterior

•    Comienza con retirar bien cualquier resto de esmalte de uñas que tenías antes, en especial si es un color fuerte como el rojo y decides pintártelas de nuevo con un color neutro. Utiliza algodón y un quitaesmalte que no reseque las uñas.

•    Coloca los pies en agua tibia y sales minerales por 15 minutos para suavizarlos.
 
Lima tus uñas y retoca las cutículas

•    Saca los pies del agua y sécalos ligeramente. El agua tibia hace que las uñas y la cutícula se ablanden, así será más fácil cortarlas.

•    Corta tus uñas de la forma que prefieras, cuadradas o redondas y cualquier resto sobrante de cutícula. Luego suaviza los bordes de tus uñas con una lima. Si no deseas cortarte las cutículas, puedes usar un palillo de naranjo para empujarlas.

Hidrata tus uñas y exfolia los pies

•    Utiliza una piedra pómez para eliminar la aspereza de los talones o los dedos, frotando de manera circular. Luego enjuágalos nuevamente, sécalos y coloca un poco de crema hidratante para masajear tus pies y tobillos.

•    Aplícate un poco de aceite de almendras sobre y alrededor de tus uñas para hidratarlas.

Pinta tus uñas

•    Empieza colocando una base para esmaltes, así se fijará más el color en tus uñas. Luego aplica una capa del color de tu preferencia, espera a que se seque unos minutos y ponte una segunda capa.

•    Por último y para terminar tu pedicure en casa, coloca una capa de brillo secante o sellador encima del esmalte de uñas para protegerlo y hacer que se sequen más rápido.

Y ahora que ya terminaste, complementa tu pedicure con un aroma cautivante. Báñate con el jabón líquido Caress® Mystique Forever™, que gracias a su revolucionaria tecnología de toque, libera un perfume de iris y ámbar por hasta 12 horas. Mira más tips de belleza y cuidados aquí.

TOP