S.O.S.: salva a tu cabello reseco

S.O.S.: salva a tu cabello reseco

Hasta el peinado más lindo pierde su gracia si el cabello está reseco. Por eso es importante que sepas cómo combatir la resequedad para que siempre te veas fabulosa con un cabello sedoso. Aprovecha esta guía que te explica las causas del cabello reseco, sus síntomas y cómo tratarlo.   

Las causas y los síntomas

La resequedad se puede producir por dos razones principales. La primera razón es genética u hormonal, cuando tu cuero cabelludo no genera la grasa suficiente para hidratar cada fibra del cabello desde la raíz. 

La segunda razón es externa, el abuso del secador de cabello y de tratamientos de belleza, como tintes y alisados, hacen que la cutícula que protege cada fibra del cabello se abra, haciendo que el cabello pierda su humedad.

Por último, el cabello reseco se manifiesta cuando tienes: frizz, rupturas, puntas partidas, falta de brillo y aspereza al tocarlo.

Cómo tratarlo

  1. Lava tu cabello con agua tibia, ya que el agua muy caliente lo reseca. Usa Clear Scalp & Hair Beauty Therapy™ Strong Lengths Nourishing Shampoo and Daily Conditioner, que ayuda a restablecer el balance humectante natural del cuero cabelludo y nutre el cabello desde la raíz.
  2. Después de lavar tu cabello, sécalo con una toalla suavemente y péinalo. Elige un peine de púas de madera, que ayuda a controlar el frizz, y aplícate un poquito de Dove® Nourishing Oil Care Detangler. Este acondicionador desenreda instantáneamente y suaviza la aspereza y el frizz del cabello para dejarlo suave.
  3. Por último, trata tu cabello con TRESemmé® Split Remedy Split End Conditioning Treatment, hecho con una fórmula ligera que no se enjuaga y protege el cabello de los efectos dañinos del estilizado, como rupturas y puntas partidas. Luego seca tu cabello con el secador a una intensidad baja y limita el uso de la planchita y la tenaza rizadora cuando lo arreglas. El calor directo e intenso de estos artefactos de belleza puede resecar tu cabello.

Recuerda que tu cabello necesita un tiempo para recuperar su suavidad. Sigue estos consejos a diario y verás como, poco a poco, tu cabello lucirá cada vez más sedoso y hermoso.




TOP