Pasta ‘al dente’, una y otra vez

Pasta ‘al dente’, una y otra vez
Para muchos no hay duda: ¡la pasta es exquisita! Es un alimento sabroso y sustancioso que, combinado con salsas como Ragú® Old World Style®, es especial para disfrutar en los días más fresquitos del año. Aprovecha estos tips que te ayudarán a preparar una pasta en su punto o ‘al dente’ con la que reconfortarás a todos en tu mesa cuando baja la temperatura.

Tamaño del recipiente

Cuánto más grande sea la olla que utilizas, es mejor. La pasta necesita cocinarse en la mayor cantidad de agua posible, para que la cocción sea pareja y no se pegue al desprender harina. Calcula un cuarto de galón de agua por cada 3.5 onzas de pasta antes de elegir el tamaño de la olla.

Sal y aceite

Añade una cucharada de sal por cada medio galón de agua, y una cucharada de aceite de oliva al agua antes de que hierva. La sal realza el sabor original de la pasta y el aceite evita que se pegue.

Cocción

Pon la pasta a cocinar en una olla sin tapa cuando el agua comience a hervir. Para comerla ‘al dente’, prueba un fideo unos minutos antes de que la pasta alcance el tiempo recomendado de cocción. Estará lista cuando la textura sea un poco dura y de un color uniforme por dentro.

Salsas

Las salsas a base de aceite y tomate son recomendadas para acompañar la pasta simple, mientras que las salsas de crema son una mejor opción para la pasta rellena. Aplica esta regla para preparar un Espagueti con Albóndigas al Chipotle, un plato sabroso y sustancioso.

Queso rallado

El queso parmesano rallado es el toque final para un plato de pasta perfecto. Agrega este queso a la mayoría de las pastas, a excepción de las que llevan pescado o mariscos, para que el sabor intenso del queso no interfiera con el del pescado. Prueba el Linguini con Almejas y Crema al Chipotle, un plato que puedes preparar en solo 20 minutos y que no necesita del queso para lograr un sabor definido y suave a la vez. 

Con estos tips estás lista para deleitar a todos con un plato de pasta suculento y delicioso. Para ver otros tips sobre cómo cocinar bien la pasta mira este video de la chef Ema Quevedo. 

TOP