La cena de Navidad Latin-American style

Cena de Navidad al estilo latino

Desde México a Argentina, así cambian los platillos y costumbres de la cena de Navidad


Las familias latinas, no importa de dónde vengamos, tenemos algo en común: somos muy unidas. Y uno de los momentos en los que más se nota es en la cena de Navidad. Pero así como tenemos esto en común, también tenemos diferencias. Porque todos celebramos Nochebuena pero lo hacemos de maneras distintas y con platillos muy variados. Mira sino y quién sabe, tal vez este próximo 24 de diciembre puedas poner en práctica algunas de las tradiciones que te contamos aquí.


México

Las fiestas, oficialmente llamadas Posadas, arrancan el 16 de diciembre. Lo habitual es preparar recetas navideñas mexicanas para compartir con tus amigos. Por ejemplo, ponche navideño, Tamales de Frijoles con Chorizo hechos con Knorr® Caldo con Sabor de Pollo y algunos acompañantes que nunca faltan, como un Puré de Papa Cremoso hecho con Country Crock® Original . Estos platillos navideños les gustarán tanto que te asegurarás tu invitación a la Posada del próximo año.


Puerto Rico

En la Isla del Encanto les gusta el party. La celebración de la Navidad comienza un día después del Día de Acción de Gracias y llega hasta el 15 de enero. Para una cena de Navidad con sabor puertorriqueño puedes preparar un Arroz con Gandules , en donde sofríes el jamón y los otros ingredientes con Country Crock® Original para darle un sabor riquísimo. ¿Y para tomar? A los de 21 para arriba no les puede faltar el coquito, una bebida hecha con leche de coco. A los peques (y a algún que otro grande) los dejas felices con un Ponche Caribeño de Té . La cena se cierra con un rico Arroz con Leche .


Country Crock Original

Colombia

La celebración colombiana comienza el 7 de diciembre con la iluminación de la ciudad. Los colombianos van a la misa de Nochebuena a la medianoche y regresan a casa para cenar. La comida por supuesto, es clave en esta noche. Algunos platos típicos son la sopa de pollo, llamada Ajiaco, los buñuelos, el puerco asado, las famosas Arepas y la natilla.


Argentina

La costumbre es juntarse con toda la familia en alguna casa. A la medianoche y después de cenar se hace un brindis y la familia se reúne alrededor del árbol de Navidad para intercambiar regalos. Dentro del menú clásico para la cena de Navidad nunca faltan las carnes. Como unas Chuletas de Puerco al Adobo acompañadas de un buen Chimichurri o unas Pechugas de Pollo Rellenas con Naranja y Romero y con el sabor de la mayonesa Hellmann’s® Real. Dos recetas con carnes sencillas y DE. LI. CIO. SAS.

TOP