Este Año Nuevo, recorre Latinoamérica con tu celebración

Este Año Nuevo, recorre Latinoamérica con tu celebración
Cada país en América Latina tiene su forma particular de recibir el año que entra. No importa cuál sea la tradición que tengas, en esta celebración nunca falta la buena comida, la buena compañía y las costumbres. 

Familiarízate con algunas de las tradiciones más comunes para ponerlas en práctica con tu familia el próximo Año Nuevo y hacer de esta celebración una fiesta aún mejor.

Cuba 

A la medianoche, es común abrir la puerta delantera y la puerta trasera de la casa para que entre el nuevo año con prosperidad y alegría por la delantera, mientras que por la trasera sale el año viejo. Si quieres darle sabor cubano a tu celebración, prepara para la cena un rico Arroz Frito Caribeño para acompañar el plato principal, que puede ser carne asada o estofada al estilo Ropa Vieja Especial

Brasil 

En la noche del 31 de diciembre los brasileños se visten de blanco y van a la playa, donde saltan de espaldas sobre siete olas en el mar y piden deseos. También comen 12 uvas y guardan las semillas en un lugar secreto para tener buena fortuna durante el nuevo año. 

Venezuela 

Despedir el año en Venezuela es sinónimo de supersticiones. Algunas de estas supersticiones son colocar dólares en sus zapatos para atraer la prosperidad, comer 12 uvas mientras hacen la cuenta regresiva a medianoche pidiendo un deseo por cada uva y vestir ropa interior amarilla, para atraer felicidad.

Ecuador 

Los ecuatorianos hacen un muñeco de aserrín, ropas viejas y periódicos al cual le colocan una máscara. A la medianoche lo sacan a la calle y lo queman, para eliminar los malos recuerdos del año saliente y atraer la suerte para el que se aproxima.

México 

Los mexicanos compran ropa nueva y la estrenan esa noche, para que nunca les falte ropa. También comen 12 uvas a la medianoche y piden un deseo por cada una. Para degustar sabores mexicanos en la cena de fin de año, acompaña un exquisito Pollo a la Alfredo con Chile Poblano con una Ensalada de Arroz Con Frijoles Y Aceitunas. A la hora de los dulces, después de las 12, coloca en tu mesa un rico Arroz Con Leche y acompáñalo con un té o café.

Incorpora algunas de las tradiciones de otros países a tu celebración habitual para divertirte aún más a la hora de celebrar el Año Nuevo. Visita la página de Vivemejor.com en Facebook comparte una foto de tus platos y tu festejo. ¡Feliz Año Nuevo! 

TOP