¡A la mesa!: todos ponen su granito de arena

¡A la mesa!: todos ponen su granito de arena

Son las 7:00 pm y llamas a tu familia "a la mesa". Por fin llegó ese momento del día donde puedes compartir una deliciosa comida y tiempo de calidad con tus seres queridos. ¿Y cuánto mejor es si puedes disfrutar la cena con tus hijos desde su preparación?

Sigue estas ideas fáciles y lograrás que todos en tu familia participen en la cena y su preparación desde principio a fin.

  • Dale a cada uno algo que hacer, incluidos los niños. No importa si es poner la mesa o escoger el postre, es importante que todos los miembros de la familia sientan que son útiles en la preparación de la comida.
  • Selecciona un día de la semana en el que cada miembro de la familia pueda escoger la comida o ayudar a prepararla. Por ejemplo, pídeles a tus hijos que mezclen los ingredientes ya listos de la Ensalada de Papa al Horno y Aguacate y la sirvan en la mesa.  
  • Haz que todos participen en la conversación. Pregúntales a tus hijos cómo les fue en su día y qué les pasó que fue agradable o que les preocupa. Luego comenten entre todos lo que se ha dicho.  
Estos simples consejos te ayudarán a que este momento del día sea una oportunidad para que tu familia comparta sus experiencias y juntos puedan crear recuerdos memorables. ¡Buen provecho!
TOP