Cocinar con tus hijos ¡es fácil!...con estos consejos

Cocinar con tus hijos ¡es fácil!...con estos consejos
La cocina es el centro de tu hogar y el lugar donde todos se reúnen, especialmente en el momento en que estás cocinando.

Si quieres compartir un rato con tus hijos mientras te ayudan en la cocina, adopta estas pautas básicas para su seguridad. Así todos se sentirán más libres y relajados a la hora de preparar los platos y podrán disfrutar del placer de cocinar en familia.

  1. Antes de empezar a cocinar, tomen como costumbre lavarse las manos y secárselas bien.
  2. Usen un delantal para no arruinar la ropa.
  3. Repasa con tus hijos los sitios e instrumentos que pueden alcanzar altas temperaturas mientras cocinan y que no deben tocarse.
  4. Preparen juntos todos los ingredientes que necesitarán y colóquenlos sobre la mesa. Pídeles que te ayuden a revisar en voz alta la receta para ver que no falte nada.
  5. Reparte las tareas según la edad de tus hijos. A los más pequeños, dales tareas de medir y de mezclar. Por ejemplo, pídeles que mezclen los ingredientes de la Ensalada de Arroz con Frijoles y Aceitunas cuando ya estén cocidos. 
  6. Calcula un tiempo extra para cocinar, sobre todo, si tus hijos son pequeños, ya que se tomarán más tiempo. 
  7. Explícales a tus hijos cada paso de lo que están preparando y si conoces alguna información sobre los ingredientes. De esta manera entenderán qué están haciendo y por qué.
  8. Ten a mano un paño húmedo para limpiar derrames, especialmente si preparan un plato como una Sopa de Albóndigas de Cordero, ya que puede derramarse un poco cuando la sirvan en porciones individuales.
  9. Túrnense para limpiar. Si tus hijos ya son mayores, cuelga afuera de tu refrigerador una pizarra con sus nombres por cada día de la semana, así aprenderán que ordenar también es parte del proceso de cocinar.
Con estos simples pasos ya están listos para cocinar juntos. ¡Quécomience la diversión!

TOP