Cómo cultivar hierbas en casa

Cómo cultivar hierbas en casa

Nada es tan delicioso como el sabor de los alimentos frescos. Y hoy en día cultivarlos en tu casa es fácil, aún en las grandes ciudades donde tener un espacio verde parece casi un lujo. En esta mini guía te decimos cómo cultivar hierbas. Necesitas poquitas cosas, algo de paciencia, y ganas de comer cada vez mejor. Ten en cuenta esto:

1. La luz: elige una ventana o balcón que reciba buena luz del sol. Las hierbas necesitan luz natural directa por lo menos 6 horas al día. Cuanto más soleado esté, mejor.

Las macetas

2. Las macetas: de unas 4 pulgadas de diámetro son suficientes, mientras tengan agujeritos en el fondo para que drene bien el agua. Un tip: las macetas de arcilla (clay) son las mejores, porque el material es poroso y permite que la tierra respire.

3. La tierra: elige tierra nueva para tus hierbas. Cambia la mitad de la tierra cada seis meses y agrégale un poquito de paja o cortezas de pino si quieres, esto le da humedad natural.

Las semillas

4. Las semillas: las mejores para un jardín en casa son las de albahaca, menta, romero, orégano, tomillo, eneldo, perejil, manzanilla y lavanda. ¿Por qué? Crecen fácilmente y son de las más populares en la cocina. Un tip: al plantar las semillas asegúrate que queden al menos a una pulgada de la superficie para que la raíz tenga espacio para crecer.

5. El riego: las hierbas no requieren mucha agua y la cantidad exacta depende de cada tipo. Pero lo principal es que riegues solo la tierra, usando un spray.

Por último, algunas hierbas pueden tardar dos o tres semanas en comenzar a crecer, recuerda que lo bueno se hace esperar. Y en este caso vale la pena.

¿Qué hierba te gustaría cultivar?

TOP