Buena alimentación: 5 tips a seguir después de las fiestas

Tips para comer balanceado

Una buena alimentación es esencial para cuidar tu cuerpo todo el año

Sabemos que en la temporada de fiestas, además de las celebraciones con familiares y amigos, si hay algo que nunca puede faltar son esas deliciosas y abundantes comidas, además de los irresistibles postres. Pero cuando llega el mes de enero, es común que nos enfocamos en una de las resoluciones de año nuevo más comunes: seguir una buena alimentación. Usa estos tips como guía.

Consume fibra. Los alimentos altos en fibra tienen un efecto positivo sobre el organismo. Una buena manera de incluir fibra como parte de una buena alimentación es comer frutas y verduras a diario. Prueba preparando una Coliflor Asada y dale un saborcito extra haciéndola con Country Crock® Spread.

Hidrátate. El agua también puede formar parte de una buena alimentación, por eso tomar al menos 8 vasos o dos litros de agua al día te ayudará a mantener tu cuerpo y tu piel hidratados.

Selecciona bien tus snacks. Si te gusta comer un snack entre comidas, procura elegir una opción que le proporcione a tu cuerpo nutrientes beneficiosos como fibra o grasas buenas como Omega-3 ALA. Disfruta un trozo de fruta, como una manzana o banana con un puñado de nueces (1 oz.) para ayudarte a controlar el hambre hasta la próxima comida. Además una manzana o un recipiente con frutas frescas o secas es fácil de trasladar en tu bolsa.

Desayuna, almuerza y cena. Hacer tres comidas al día, ayudará a mantenerte satisfecha y bien alimentada. Solo recuerda comer en cantidades moderadas que satisfagan tu apetito sin dejarte muy llena. Comer en exceso te podría traer problemas de indigestión.

Aliméntate de forma balanceada. Incluye en tus platillos, verduras, proteínas, frutas y granos. Prueba por ejemplo un Mero con Cubierta de Hierbas y Limón hecho con Hellmann’s® or Best Foods® Canola Cholesterol Free Mayonnaise y acompáñalo con una ensalada fresca o unos vegetales. De esta manera mantendrás una alimentación balanceada.

TOP