¡Adelgazar no tiene trucos! Conoce la realidad

¡Adelgazar no tiene trucos! Conoce la realidad
¿Todavía piensas que los carbohidratos te hacen aumentar de peso? Si es así, aún eres víctima de uno de los mitos para adelgazar más comunes. Aquí verás cómo puedes hacer para mantenerte en un buen peso o adelgazar haciendo dieta de la manera correcta y sin perjudicar tu organismo.

Mito número uno: las dietas no funcionan.

Verdad: adoptar un estilo de vida saludable y cambiar los hábitos alimenticios te ayudará a perder peso.

Muchas personas tienen dificultad para mantener su peso una vez que adelgazaron. Normalmente, vuelven a sus viejos hábitos de comer y no se adaptan a consumir menos calorías. Pero no todas las dietas son como las que están de moda, que limitan las calorías o prohíben ciertos alimentos; además de ser difíciles de seguir, estas dietas tampoco son recomendables para el organismo.

Lo mejor es optar por una dieta para adelgazar que sea saludable, que se base en una alimentación balanceada y que se adapte a tu estilo de vida. Evita las dietas muy estrictas o que te exijan mucho esfuerzo. Es mejor que elijas una dieta que puedas seguir sin dificultad, que sea balanceada y que incluya platos completos como una rica Sopa de Verduras con Carne y Chile Ancho.

Mito número dos: no comer desayuno te hace consumir menos calorías y te ayuda a adelgazar.

Verdad: comer el desayuno es esencial si quieres perder peso.

Varios estudios han demostrado que las personas que normalmente desayunan suelen pesar menos que aquéllas que no comen desayuno. Tomar un desayuno acelera el metabolismo, satisface el hambre en la mañana y ayuda a controlar la ansiedad por comer durante el resto del día.

Un desayuno nutritivo debe incluir carbohidratos, fibras y proteínas. Un buen ejemplo de un desayuno balanceado es: un huevo, o claras solamente, con una rebanada de pan de trigo integral tostada y untada con Country Crock® Light.

Mito número tres: comer meriendas no es recomendable para adelgazar.

Verdad: una buena dieta incluye meriendas.

Comer meriendas no interfiere con un régimen para adelgazar. Es más, hasta puede ayudarte a evitar comer en exceso o entre las horas de comida. Lo que sí hay que controlar es el tipo de alimentos que eliges para tus meriendas y el tamaño de las porciones.

Opta por meriendas de porciones pequeñas y de entre 100 y 150 calorías. Asimismo, elige alimentos más saludables como frutas, verduras, nueces, yogurt descremado y barras de merienda nutritivas, como las Barritas de Cereal y Frutas.

Mito número cuatro: los carbohidratos te hacen aumentar de peso.

Verdad: las calorías son calorías.

Consumir calorías en exceso es lo que te hará aumentar de peso, no el consumo de carbohidratos. Los carbohidratos son una buena fuente de energía natural para el organismo y un complemento necesario para llevar una alimentación completa. Combina carbohidratos, como tortillas, con proteínas: prepara unas Tostadas con Ensalada de Cangrejo, una receta completa y hecha con Hellmann’s® y BestFoods Light.

Come también carbohidratos complejos, como frutas, verduras y granos integrales, los cuales son buenas fuentes de fibra y vitaminas B. Considera preparar pasta integral con salsa para pasta Ragú® Old World Style®Sweet Tomato Basil. Por otro lado, limita el consumo de los carbohidratos simples como sodas, dulces y pasteles.

Mito número cinco: comer después de las 8 p.m. te hace aumentar de peso.

Verdad: lo importante es la cantidad de calorías que consumes en el día y no cuándo las consumes.

Puedes comer una merienda a última hora del día y sin perder tu dieta, siempre y cuando no excedas el total de calorías diarias recomendadas. Tu cuerpo transformará el exceso de calorías en grasa, sin importar cuándo las hayas ingerido.

Ahora que conoces la verdad sobre algunos de los mitos para adelgazar, puedes relajarte un poco más a la hora de sentarte a la mesa. 

TOP