¿Te sobró comida del Día de Acción de Gracias?¡Aprovéchala!

¿Te sobró comida del Día de Acción de Gracias?¡Aprovéchala!

Convierte la cena de hoy en un delicioso almuerzo para mañana

Todo buen chef siempre está contento de ver que sus invitados dejan el plato limpio. Sin embargo, incluso cuando tu cena resulte deliciosa, te podría sobrar algo de comida. Congelar y recalentar los alimentos preparados puede ser muy económico… ¡y delicioso! Sigue estos tips generales para aprovechar la comida del Día de Acción de Gracias que te sobre:

La seguridad de los alimentos es lo más importante

  • Espera no más de dos horas antes de guardar los alimentos en el refrigerador o congelador.
  • Almacena la comida en recipientes pequeños y no profundos. De esta manera, la comida se enfriará más rápidamente.
  • No guardes la comida que sobra en el refrigerador por más de dos días. Para llevar un mejor control, puedes etiquetar los recipientes con las fechas que correspondan.

¡A disfrutar el pavo! 

  • Puedes conservar el pavo congelado hasta por seis meses. Asegúrate de guardar el relleno y el pavo en recipientes distintos. 
  • A la hora de recalentar el pavo, el horno debe calentarse a una temperatura mínima de 325 grados y el pavo debe alcanzar una temperatura de al menos 165 grados. No calientes el pavo más de una vez.
  • Para darle un poco de humedad al pavo recalentado, utiliza algún jugo de carne o salsa de barbacoa.
Más que una deliciosa cena en familia, el Día de Acción de Gracias es un momento para demostrar nuestro agradecimiento por todo lo que tenemos y la comida que compartimos con nuestros seres queridos durante todo el año. Te deseamos a ti y a toda tu familia un feliz Día de Acción de Gracias. 

TOP