Marinada perfecta… en 7 pasos

Marinada perfecta… en 7 pasos
Desde el mes de mayo y hasta el final del verano, cuando se disfruta más de eventos al aire libre, las parrilladas son una de las mejores excusas para reunir a la familia y a los amigos fuera de la casa. 

Y como toda comida, el secreto de una buena parrillada está en los preparativos, es decir, la marinada. Te contamos paso a paso cómo marinar la carne de forma correcta para que al cocinarla te quede sabrosa y tierna.
  1. Al hacer la marinada incluye: aceite, un elemento ácido (vinagre o jugo de limón) y condimentos a tu gusto.
  2. Troza la carne del tamaño que la quieres cocinar antes de marinarla. Si vas a preparar unos Dorados Bistecs en Salsa de Jícama o un Bistec a La Parrilla con Arroz y Tomate evita cortar la carne después de que esté marinada para que no pierda sus jugos.
  3. Coloca la carne y la marinada en una bolsa plástica con cierre para que no le entre aire, o en un plato hondo cubierto. No uses un recipiente de metal, porque este material le podría cambiar el sabor a la marinada.
  4. Una vez que mezcles la carne con la marinada mueve la carne para que todos los pedazos absorban el líquido por igual.
  5. Coloca la carne a marinarse en el refrigerador, nunca la dejes reposar a temperatura ambiente. Ten presente esto cuando marines la carne para hacer una Ensalada De Res Al Chimichurri Estilo Caribeño. 
  6. Marina la carne de res hasta por 24 horas, la carne de cerdo de 4 a 8 horas y la de pollo hasta por 2 horas, así te quedará tierna cuando prepares unas ricas Tostadas de Pollo al Chipotle con Mango.
  7. Una vez que termines de marinar, tira la mezcla en la que colocaste la carne cruda o el pollo crudo para evitar la contaminación de los alimentos. Prepara un poco de marinada extra para untar la carne o el pollo mientras lo vas cocinando, como cuando haces un Pollo Isleño al Horno, para que adquiera un sabor más intenso.
Con estos tips estás lista para marinar tus carnes correctamente y disfrutar con tu familia de una parrillada súper sabrosa. Visita el canal de videos de Vivemejor® para ver otros tips de cocina que te ayudarán a preparar comidas deliciosas.

TOP