4 de Julio: ¡a celebrar con una parrillada!

4 de Julio: ¡a celebrar con una parrillada!

Aprende cómo preparar los alimentos antes de asarlos y cómo cocinarlos

La celebración del 4 de Julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos, se caracteriza por reuniones familiares y con amigos, sabrosas parrilladas y espectaculares fuegos artificiales por la noche. 


Hacer una buena parrillada es una tarea sencilla si sabes cómo preparar los alimentos que vas a asar y tomas en cuenta algunas pautas al momento de cocinarlos en la parrilla.

Sigue estos diez consejos para preparar y asar la comida ¡y tu parrillada del Día de la Independencia será tan maravillosa como los fuegos artificiales!

Preparación de los alimentos 

  • Los alimentos deben ser marinados en el refrigerador, nunca a temperatura ambiente.
  • Si se marinan los alimentos en un tazón o plato hondo, éste no debería ser de aluminio ya que el metal puede afectar el sabor de la marinada. También se puede marinar en una bolsa plástica con cierre para ahorrar tiempo a la hora de lavar platos.
  • Para evitar la contaminación de alimentos, es esencial separar en sus propios platos los alimentos crudos de los cocinados, sobre todo el pollo y la carne.
  • Las brochetas de madera pueden quemarse, por lo que es importante remojarlas en agua una media hora antes de ponerlas sobre el fuego si, por ejemplo, preparas unas Brochetas de Pollo al Chipotle y Limón.

Al cocinar en la parrilla

  • Al cocinar carne debes asarla a temperatura alta y sin voltearla más de dos veces para sellar todos sus jugos y evitar que se pegue a la parrilla. Sigue este tip al preparar un Filete de cerdo o de carne.
  • Al asar vegetales y carnes en la parrilla a la vez, como unos Elotes Picositos para el Verano y un Jugoso Pollo Parmesano ala Parrilla, es importante dejar espacio entre estos ingredientes para que se cocinen de manera pareja. De lo contrario, los alimentos se cocinarán como al vapor.
  • Resalta el sabor del pescado mientras lo asas, echándole encima un poco de la salsa que no se usó en el marinado. Tus tacos de pescado asado con chipotle te quedarán deliciosos.
  • Los tenedores perforan las carnes y hacen que pierdan sus jugos. Es mejor usar pinzas para asar y servir las carnes.
  • Las frutas a la parrilla son un delicioso postre que se puede preparar a fuego bajo antes de apagar la llama.
  • Es importante controlar las llamas de la parrilla rociándolas con un poco de agua o cerrando la tapa para evitar un incendio.
Ahora que conoces los secretos para cocinar una parrillada deliciosa, pon manos a la obra para decorar tu mesa con los colores típicos del 4 de Julio y comparte una foto de tu celebración en la página de Vivemejor® en Facebook.


TOP