Familia, comida e idioma: los ingredientes que no faltan cuando celebras tus raíces

Familia, comida e idioma: los ingredientes que no faltan cuando celebras tus raíces
El Mes de la Herencia Hispana se celebra entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre y conmemora, desde 1974, la influencia de los hispanos en Estados Unidos. Haz honor a tus orígenes y celebra tu cultura latina con orgullo y en familia.

Cocina como en tu tierra

Cocinar en familia es una de las mejores maneras de compartir un momento con tus hijos para que conozcan un poco más sobre sus raíces.

Prepara un plato típico mexicano, como Camarones al Tequila y Limón, y cuéntales a tus hijos la historia y tradición de este plato. Puedes aprovechar la ocasión para llamar por teléfono a algún familiar en tu país de origen y conversar sobre todas las reuniones familiares que les hace recordar esta receta.

Dilo en español

Parte de nuestra identidad latina está arraigada en la lengua. Por eso, es importante que tus hijos puedan entender y comunicarse en español.

Busca oportunidades con tu familia para hablar en español. Puedes ponerles el desafío de comunicarse en este idioma durante la cena, o bien elegir un día en la semana para hablar español.
Y si tus hijos son mayores, anímalos a leer libros en español. Aprenderán mejor el idioma y los ayudarás a ampliar su cultura general.

Celebra en familia

A los latinos nos encantan las reuniones familiares, así que una fiesta es la excusa perfecta para festejar el Mes de la Herencia Hispana.

Organiza una reunión donde cada invitado traiga un plato típico de un país de América Latina. Una rica Sopa de Coco y Limón tiene el toque tropical del Caribe, mientras que un sencillo Arroz con Frijoles refleja la clásica cocina centroamericana.

Coloca al lado de cada plato un pequeño letrero con el nombre del platillo y su país de origen. Así no sólo celebrarás la cultura de tu país sino también aprenderás sobre la cultura de otros países latinos.

El Mes de la Herencia Hispana se trata de celebrar tus orígenes y los de otras culturas de Latinoamérica, haciendo honor a nuestros logros como latinos. Acerca a tu familia a sus raíces a través de la comida, el idioma y los encuentros familiares para que siempre se sientan orgullosos de ser quiénes son y del lugar de dónde vienen.

TOP