Recetas latinas que te acercan más a casa

Tres platillos típicos de Latinoamérica

Con estas recetas latinas amarás aún más los sabores de toda Latinoamérica

Un súper plus de vivir en Estados Unidos es convivir con personas de distintos países latinoamericanos. Es que hablamos el mismo idioma y tenemos mucha pasión por la buena comida, no importa de dónde venga el platillo. Con estas recetas latinas podrás acercarte a tus raíces aún más disfrutando comidas tradicionales de México, el Caribe, Centroamérica, y Suramérica. Abuelita would be proud!


México

Si eres mexicana sabes que las tortillas y el chile son un must en la mesa. Cuéntales a tus amigos de otros países o a tus chicos que desde 3,000 años antes de Cristo (a long time ago…) los aztecas ya preparaban tortillas, el ingrediente base en enchiladas y tacos. Saca a relucir este ingrediente milenario con unas Enchiladas de Pollo al Chipotle, que llevan un touch de  Country Crock® Spread.

Y para los que te quieran retar a ver quién tiene el paladar más valiente, usa una de las 140 variedades de chile que son típicas de México, como el chile serrano, y prepara unos tradicionales y picositos Tamales Verdes De Pollo, hechos con el auténtico sabor de Knorr® Caldo con Sabor de Pollo.


El Caribe y Centroamérica

Aquí sucede una fusión mágica y sabrosa de las cocinas indígenas y africanas. En las mesas caribeñas, al igual que en la comida centroamericana, siempre habrá arroz, frijoles y carne de puerco.
Cuando invites a alguna amiga a probar las delicias de esta región sírvele un tradicional Arroz Con Frijoles con unas Chuletas de Puerco al Adobo marinadas en jugo de naranja, vinagre, ajo y Country Crock®. Y ahora prepárate que querrá comer en tu casa cada semana.


Suramérica

En Suramérica se sienten las influencias indígenas, española e italiana, y los ingredientes cambian de acuerdo a la zona.

Venezuela y Colombia: los alimentos a base de masa no pueden faltar, como las típicas Arepas, que, además de ser sabrosísimas, son el alimento perfecto para llevar to go.
Bolivia, Perú y Ecuador: las sopas y los guisos de esta región están para chuparse los dedos. Un clásico es el Locro, un platillo a base de pollo, papa y verduras. Esta sopa aromática es irresistible todo el año, pero sobre todo cuando baja la temperatura.
Argentina, Uruguay y Chile: la carne de res es la base principal de la mayoría de los platillos. La carne rellena y enrollada es conocida en la región como ‘matambre’. Es una carne muy tierna y tiene una variedad de sazón. Y sí, le hace honor a su nombre, porque lo que tiene de sabrosa lo tiene de llenadora.


Conoce aquí más recetas latinas que se hacen con un solo ingrediente principal y resuelve la cena de hoy preparando algo extra rico.
TOP