Los Consejos de Vida que tu Hija Nunca Olvidará

Madre e hija abrazadas

Ayúdala a subir su autoestima y a querer sus raíces latinas aún más

Para ella, aunque a veces tú seas mom y otras su mami, siempre eres y serás la que le da esos consejos de vida que valen oro. Y como tu meta siempre es la misma: verla feliz, una de las mejores formas de ayudarla a crecer contenta es fortaleciendo su autoestima y su orgullo por sus raíces y cultura latina. Sigue estas ideas de Dove® que te inspirarán para saber cómo elevar la autoestima de tu hija y ayudarla a convertirse en una mujer latina con mayúsculas.

Girl talk de aspiraciones
Una ida al salón de belleza juntas, es un buen momento para tener ese girl talk. Pregúntale qué le gustaría hacer en su vida y cuéntale sobre tus propias metas y logros. Muéstrale que tener otros orígenes es algo positivo. Tienes lo mejor de dos mundos al haber conservado tu cultura y haber asimilado las costumbres de este país.

Las súper heroínas de la familia
Invita a las abuelas, primas y tías de tu familia a pasar un día de convivencia, intercambiando recuerdos queridos y secretos de belleza que ayuden a tu hija a complementar sus bellos rasgos latinos, como sus labios gruesos o su cabello ondulado. Compartan esos consejos de belleza únicos, como Dove® Quench Absolute Shampoo, que es ideal para que el cabello rizado se sienta suave y sedoso. Tu hija se sentirá bien con su herencia y más segura de sí misma al reforzar su identidad tanto física como emocionalmente.

Bella en todos los sentidos
Conversa con tu hija sobre las latinas que consideran bellas y que admiran. Está ok hablar sobre las características físicas típicas de las latinas, como nuestro cabello siempre divino y nuestras curvas. Pero hablen también de los logros y de lo que hace que una mujer sea exitosa. Esto la ayudará quererse por dentro y por fuera y a entender que las cualidades de una persona son tanto, o más, importantes como su aspecto.

Inspiración femenina
Aprovechen las redes sociales para seguir a mujeres latinas que se destacan en sus profesiones. Tu hija se sentirá orgullosa de su cultura y tendrá la confianza en sí misma para alcanzar el éxito.

Calendario de su red de confianza
Haz con tu hija un calendario con las fechas importantes de tu familia. Pueden compartir un calendario electrónico o hacer uno que se pueda colgar. Incluyan días festivos, cumpleaños, y eventos importantes para la familia. Al verlo, ella pensará en todas las personas maravillosas que tiene en su vida y con las que sabe que siempre puede contar, aunque vivan en otro país.

Aprende de ella
Dale la oportunidad a tu hija de que te enseñe algo nuevo. Por ejemplo, puede mostrarte su app favorito del momento, contarte de qué trata su libro en español preferido o enseñarte una canción en español que le gusta. Esto la hará sentirse capaz, y aumentará la confianza en sí misma, al mismo tiempo que compartirán parte de la cultura latina.

TOP