Granos integrales: ¡buena alimentación en un solo granito!

Granos integrales: ¡buena alimentación en un solo granito!
Una manera sencilla de servir alimentos nutritivos a tu familia es cambiar los granos refinados por granos integrales. “Los granos refinados pasan por un proceso donde se les quita la semilla y la cáscara, y se encuentran en productos como harina blanca, pan blanco y arroz blanco”, explica la chef Ema. “Los granos integrales, por su lado, contienen el grano entero y se encuentran en productos como harina integral y arroz integral”.

¿Por qué son tan importantes los granos integrales? 

“Los granos integrales son excelentes fuentes de vitaminas y minerales, especialmente de vitamina B, vitamina E, selenio, zinc, cobre y magnesio”, asegura Ema.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos considera los granos como la base de la buena nutrición y ofrece recomendaciones sobre la cantidad de granos integrales que debe consumir cada miembro de la familia, dependiendo de su edad y nivel de actividad.

¿Qué productos contienen granos integrales y cómo los puedo identificar?

Ema explica que las mejores fuentes de granos integrales son “avena, palomitas de maíz, galletas o pan de trigo integral, arroz integral, y trigo sarraceno”.

“Cuando hagas tus compras asegúrate que la etiqueta con la lista de ingredientes diga wholegrain (grano integral) o wholewheat (trigo integral)”, recomienda la chef.

¿Cómo puedo incorporar granos integrales a mis platillos?

La chef Ema sugiere: “Empieza tu día con un alimento que contenga granos integrales, como unos deliciosos sándwiches de queso hechos con pan integral untado con Country Crock®, para que el pan quede súper doradito y crujiente".

Otra manera de acostumbrar a tu familia a comer granos integrales es "incorporar un sabor conocido, como la salsa para pasta Ragú® Old World Style®, al arroz o a la pasta integral, como en un Pollo A La Alfredo Con Tallarín", agrega Ema.

La clave es que vayas incorporando los granos integrales poco a poco. "Por ejemplo, empaniza el pescado con pan molido integral o si a tu familia le gustan los wraps, sírveles unos Wraps de Pollo Asado y Mango hechos tortillas de trigo integral. Son alimenticios y tan sabrosos como los que se hacen con una tortilla de harina común ", afirma la chef.

Por último, incorpora los granos integrales también a las recetas dulces. "Prepárales unas Barritas de Cereal y Frutas, que llevan cereal de grano entero y avena", agrega.

Ahora que conoces más sobre los granos integrales comienza a incorporarlos a tus platillos desde hoy. ¡Explora en tu cocina y ayuda a tu familia a comer aún mejor! 
TOP