Cinco de Mayo mañana, tarde y noche

Cinco de Mayo mañana, tarde y noche
Mayo trae consigo varias celebraciones. Una de las primeras es el Cinco de Mayo que conmemora la Batalla de Puebla en México. En Estados Unidos se ha convertido en un excelente pretexto para pasar el día con la familia, comiendo, platicando y conviviendo. 
  
Invita a la familia a festejar el Cinco de Mayo a cualquier hora del día y comparte con ellos cinco platillos con auténticos sabores mexicanos.   
  
En la mañana  
  
No hay mejor manera de empezar el día que con un buen desayuno. Para los familiares que lleguen temprano ten listos unos riquísimos Chilaquiles Rápidos de Chipotle. Condimenta este desayuno con crema agria, así cada quien podrá controlar qué tan picantes los quieren.   
  
Al mediodía  
  
Después de una mañana alegre, con los adultos recordando los viejos tiempos en sus pueblos y los niños corriendo por toda la casa y el jardín, llega la hora de comer a lo grande. 
  
Empieza el almuerzo con unos Jalapeños Rellenos de bocadillo. De plato fuerte, verás cómo se les hará agua la boca cuando prueben tu Arroz con Pollo Verde. Y de tomar, prepara una Agua Fresca de Sandía para calmar el calor.  
  
Para la tardecita y la noche
  
Si la fiesta se alarga (¡sin duda así será!), puedes preparar un rápido Guisado Pozolero en 20 minutos. Contiene todos los ingredientes tradicionales y es fácil y rápido de preparar. También te sacará de apuros por si alguien llega tarde a la pachanga. 
  
Una cosa más: no olvides poner a alguien a cargo de la música. Nunca falta alguien que se inspire a bailar.  
  
Un postrecito divertido  
  
Organiza un juego para los niños. Abre varias cajas paletas Popsicle® y rétalos a decir los sabores en español e inglés. El que diga los sabores primero gana un premio. Además de divertido, es una buena oportunidad para que los pequeños practiquen el español y el inglés. 
  
No importa a qué hora se lleva a cabo tu celebración del Cinco de Mayo, en la mañana, al mediodía, por la tarde o más noche, tu familia disfrutará todos los platillos mexicanos y mantendrás la esencia de las tradiciones familiares a la misma vez.
TOP