Cena familiar: 3 tips para compartir más y mejor

Personas cocinando juntos una cena familiar

Descubre lo que puedes hacer desde hoy para que la cena familiar sea un momento especial


Muchas veces el único momento del día donde coinciden todos en tu casa es en la cena familiar. Las mañanas son para salir corriendo al trabajo o la escuela y es hasta la tarde, a veces casi noche, cuando se juntan todos a comer. Si este es tu caso, aquí te decimos tres cosas que puedes hacer en la cena familiar para que le saquen provecho a ese momento compartido. Recuerda, la calidad vale más que la cantidad. 

Cocinen juntos
Invita a tus hijos a cocinar contigo. Al compartir las tareas de la cena familiar les dejas saber a tus hijos que su participación es importante. El cocinar juntos se presta para que salga la conversación natural, sin mucho esfuerzo. Además es un buen momento para que conozcan sobre los ingredientes que lleva cada plato.

Elige recetas sencillas para los niños pequeños. Por ejemplo, te pueden ayudar a mezclar los ingredientes fríos de una Ensalada de Coditos Clásica. Está hecha con el sabor de la mayonesa Hellmann’s® o Best Foods® Real  que tanto les gusta. Cuéntales también un secreto de cocina típico de tu familia, como el secreto de un Jugoso Pollo Parmesano a la Parrilla, la mayonesa Hellmann’s® o Best Foods® Real.  

Hellmann’s Real Mayonnaise


Afuera las distracciones
Apaga el televisor, los celulares y la computadora. Demuéstrales a tus hijos interés por conversar sobre las actividades del día. Incluso puedes elegir platillos que tarden un poco más en hacerse como unas Chuletas de Puerco al Chipotle con Manzana y Cebolla

Inventa tu propia tradición de sobremesa
Para aprovechar hasta el último minuto con tu familia, invéntate actividades familiares para después de la cena o mientras comen el postre. Jugar algún juego de mesa o escuchar música son maneras divertidas y bien simples para conectar como familia. Tus chicos pueden ayudar también a la hora del postre, poniéndoles el topping a unos Panquecitos de Chocolate y Canela con Betún de Crema de Cacahuate y sirviendo.

¿Te gustaron estos tips? Mira más consejos y recetas para tu familia.
TOP