Plan de comidas semanal: ten tu comida lista y fresca de lunes a viernes

Ideas para tu menú semanal

Con una buena organización necesitarás poco tiempo para preparar tu menú semanal

Sabemos que con tu lifestyle ocupado a veces no te alcanza el tiempo para hacer todo lo que quieres. Y cuando llega el final de día, lo que menos deseas es llegar a casa para meterte directo en la cocina. Pero ¿sabías que si te organizas bien, solo necesitarás cocinar uno o dos días para preparar tu plan de comidas semanal? Así es, el truco está en saber almacenar correctamente tu comida en el congelador para que puedas disfrutarla como recién hecha todos los días. Sigue estos consejos:

Separa al congelar
Cuando prepares tu plan de comidas semanal, no congeles juntos todos los alimentos. Por ejemplo, si cocinaste un tradicional Arroz con Pollo y unas Alitas de Pollo con Chile y Cilantro aderezadas con el toque latino de Knorr® Caldo con Sabor de Pollo y Country Crock® con Calcio y Vitamina D, almacénalas en recipientes diferentes. Así se conservarán por más tiempo tus comidas y evitarás que se mezclen los sabores. Haz lo mismo al congelar alimentos crudos.

Almacena en porciones iguales
Si congelas tu menú semanal en porciones iguales y en recipientes individuales, sólo tendrás que descongelar lo que te vas a comer ese día. Además recuerda que una vez descongelados tus alimentos, no puedes volverlos a congelar ya que no se conservarán frescos. Procura cocinar todo de una vez y en mayor cantidad para que la comida te rinda toda la semana.

Etiqueta tus comidas
Coloca etiquetas en los recipientes de tus comidas e identifícalas con nombre y fecha para saber qué congelaste y hasta cuándo puedes consumirlas. También puedes etiquetarlas por días, así mantendrás más organizado tu plan de comida semanal dentro del congelador.

Congela salsas y aderezos
También puedes congelar las salsas o aderezos para ponerle sabor a tus carnes y ensaladas cuando lo desees. Por ejemplo, prepara una cantidad suficiente de Aderezo de Guayaba y Chipotle para cocinar las ricas Albóndigas con Salsa de Guayaba, hechas con el delicioso sabor de  Knorr® Caldo con sabor de Pollo, y utiliza el resto para aderezar tus ensaladas.

Tiempos de almacenamiento
Como tip adicional toma en cuenta estos tiempos de almacenamiento en el congelador:

  • Hasta 2 meses: carne en rebanadas. 
  • Hasta 3 meses: pan, mariscos. 
  • Hasta 6 meses: cerdo, tartas, pasteles horneados. 
  • Hasta 8 meses: cordero. 
  • Hasta 10 meses: pollo, aves, frutas. 
  • Hasta 12 meses: carne de res, verduras y frijoles.

TOP