Adiós a la rutina en la cocina

Adiós a la rutina en la cocina
Cuando se trata de cocinar, siempre tienes esos platos favoritos que la familia te pide cada semana y que casi preparas con los ojos cerrados. Pero ¿no notas que después de un tiempo todos se cansan de comer siempre lo mismo? Por eso, queremos compartir algunas ideas para variar tu menú y hacer tus recetas cada vez más originales. 
  • Busca sustitutos de los ingredientes de un plato conocido. Usa aquellos que requieran el mismo tiempo de cocción pero que le den a tu plato otro sabor. Por ejemplo, usa camote en vez de papa cuando quieras servir una guarnición asada. 
  • Varía los ingredientes y condimentos del arroz y la pasta, para crear distintas recetas de una misma comida. Prepara un rico Arroz Frito Estilo Oriental, al que le puedes agregar verduras al gusto de tu familia. 
  • Complementa las carnes y pescados con guarniciones variadas, como verduras, ensaladas o granos, como el cuscús, que le dará a tus platos un sabor más exótico. 
  • Recurre a salsas y aderezos para variar el sabor de tus comidas. Dale a tus ensaladas o carnes asadas un toque diferente con el sabor intenso y dulce del Aderezo de Guayaba y Chipotle.
  • Para preparar almuerzos rápidos, no siempre tienes que hacer sándwiches. Las tortillas son un excelente reemplazo del pan y también se preparan en un dos por tres. Sorprende a tu familia con unos ricos Wraps de Pollo Asado y Mango, un plato que tendrás listo en 20 minutos. 
  • Para que tus platos no sean aburridos, varía también la cocción de los ingredientes. Por ejemplo, las sopas son una buena manera de comer los mismos alimentos de otro modo. Prepara una rica Sopa Azteca de Pollo con Elote, un plato ideal para los días fríos de invierno. 
A veces sólo se trata de usar tu imaginación para cocinar platos diferentes y que no aburran al paladar de tu familia.

TOP