Haz que tu belleza natural brille aún más

Ingredientes de belleza naturales

Descubre qué ingredientes en tu cocina pueden ayudarte a resaltar lo que la naturaleza te dio

Las latinas tenemos una belleza natural, un no sé qué que nos hace únicas y nos diferencia de las demás. Y nos encanta acentuar esa belleza usando productos también naturales, que nos ayuden a vernos y sentirnos aún mejor. Aquí te detallamos algunos de ellos, quién sabe, tal vez ya tengas uno o dos en la alacena de tu cocina.

 
Aceite de oliva. No solo sirve para cocinar, el aceite de oliva también puede ayudar a nutrir tu piel. Este ingrediente natural se puede encontrar en jabones, cremas humectantes y productos para el cuidado del cabello. Así que aprovecha sus propiedades para nutrir tu piel y tu pelo desde hoy.

Aloe vera o sábila. Este ingrediente tiene un efecto refrescante y lo puedes encontrar en lociones humectantes, cremas para las manos y bálsamos labiales, entre otros. Es muy común, entre las latinas, usarla para sanar cortes y quemaduras superficiales, incluso aquellas causadas por las quemaduras de sol.

Avena. Se utiliza comúnmente para aliviar las inflamaciones en la piel. Los productos que contienen avena, como las cremas y exfoliantes corporales, también pueden ayudar a limpiar y humectar la piel sin irritarla.

Lavanda. Es una planta aromática con propiedades relajantes que se encuentra en productos de higiene personal, como jabones para el cuerpo o cremas humectantes y aceites aromáticos. El aceite de lavanda se puede utilizar para aliviar dolores musculares y para relajarte.

Camomila. ¿Quién no se tomó alguna vez un té de manzanilla preparado por la abuelita? Seguro que tú sí. Pero esta hierba, además de beberla, se puede usar como ingrediente en productos del cuidado personal para pieles delicadas, como por ejemplo Dove® Soothing Chamomile Dry Spray Antiperspirant. Es un desodorante antitranspirante nutritivo con aroma a manzanilla que se seca al instante.

Menta. Conocida por su agradable aroma y efecto refrescante, las hojas de menta y su extracto son usados en perfumes, lociones, cremas dentales, enjuagues bucales, shampoo y acondicionadores de cabello por su efecto refrescante y aromático. Haz la prueba con algo súper sencillo: solo mastica unas hojitas de menta, y verás cómo tu boca se refresca en un instante.
Ahora que ya conoces cómo algunos ingredientes pueden ayudar a mantener tu belleza natural, mira también estos tips para alimentar tu piel y mantenerla divina.


TOP