Lleva tu rutina de ejercicios a otro nivel desde hoy

Mujer Latina siguiendo una rutina de ejercicios

Descubre cómo preparar tu cuerpo antes, durante y después de tu rutina de ejercicios


A las latinas nos encanta vernos bien 24/7. Y para eso es esencial que pongamos en marcha una rutina de ejercicios que nos ayude a mantenernos en forma. ¿Lo esencial? Ejercitarnos correctamente de principio a fin, no importa la frecuencia, hay que seguir esta guía para preparar el cuerpo y evitar cualquier tipo de lesión. ¡Dale!

Calienta antes de hacer ejercicio

Antes de empezar con tu rutina de ejercicio, aplícate un desodorante que te proteja mientras tu cuerpo está en movimiento. Elige uno como Degree® Fresh Energy Dry Spray, que por su tecnología MOTIONSENSE se activa con el movimiento. Ahora estás lista para empezar el calentamiento, que te ayuda a proteger los músculos de tus piernas y brazos de una posible lesión.

• Realiza ejercicios de estiramiento de brazos y piernas por 30 segundos.
• Camina lentamente durante 5 minutos para entonar tu cuerpo y aumentar poco a poco tu ritmo cardíaco.


Degree® Fresh Energy Dry Spray


Mantén estable tu ritmo cardiovascular

Es importante realizar ejercicio con intervalos de tiempo para que el impacto en tu cuerpo sea menor.


• Comienza tu rutina de ejercicios haciendo cardio de bajo impacto. En vez de trotar, camina rápido por 5 minutos y luego lento por unos 2 minutos. Repite alrededor de 4 veces.
• Mejora tu ritmo cardíaco incrementando el tiempo de ejercicio cada semana. Te darás cuenta cómo poco a poco va aumentando tu resistencia.

Deja que tu cuerpo regrese a su temperatura y ritmo cardíaco habitual

Una vez que termines de hacer ejercicio, es importante dejar que tu cuerpo y tus músculos se enfríen lentamente.


• No pares de hacer ejercicio de inmediato, si estás corriendo, disminuye el paso lentamente por 10 minutos para que se nivele tu respiración y tu ritmo cardíaco.
• Repite de nuevo los ejercicios de estiramiento iniciales por 30 segundos para que tus músculos se relajen por completo. Y recuerda tomar agua para hidratarte y recuperar los fluidos que perdiste durante tu rutina de ejercicios .

TOP