El buen hábito del ejercicio: incorpóralo a tu rutina diaria

El buen hábito del ejercicio: incorpóralo a tu rutina diaria

Para incorporar el ejercicio a tu rutina no necesitas una membresía a un gimnasio. Haciendo pequeños cambios en tus hábitos diarios para estar más activa, como caminar un poco más o trabajar en tu jardín a menudo, puedes incorporar el ejercicio a tu vida sin modificar demasiado tu rutina. Estos tips fáciles te ayudarán a lograrlo.

  • Camina más. Reduce el uso de tu auto. Estaciónalo a unas cuadras de tu destino y camina el resto de la distancia o evita usarlo si haces viajes muy cortos. Una caminata le ayudará a tu cuerpo y a tu mente a estar aún mejor.
  • Trabaja en tu jardín. Arrancar hierbas, cavar hoyos y podar matas, son actividades que te ayudan a fortalecer los músculos y a relajarte al mismo tiempo.
  • Anda en bicicleta. Aprovecha tu tiempo libre durante los fines de semana para dar una vuelta en bicicleta con tu familia. Compartirán un lindo rato y te ejercitarás sin darte cuenta.
  • Baila con frecuencia. ¿Qué prefieres: salsa, merengue, cumbia, samba? Pon tu música favorita y baila con tu pareja o tus hijos en tu propia sala. ¡Fortalecerán sus piernas y brazos sin darse cuenta!
  • Usa las escaleras. Para hacer ejercicios de step no necesitas tomar una clase en el gimnasio. Tienes todas las escaleras que necesitas en el trabajo, tu casa o el centro comercial. ¡Dile adiós al ascensor y usa las escaleras para tonificar tus piernas!
  • Elige salidas activas. En vez de ir con tus amigas a comer, invítalas a recorrer un museo o una parte de la ciudad que no conocían. Opta por actividades que te ayuden a estar en movimiento en vez de estar sentada. 

Después de hacer ejercicio, relaja tus músculos tomando un baño. Aprovecha además ese baño para hidratar tu piel, usando Dove® Beauty jabón líquido con NutriumMoisture™, que reduce la sequedad y mantiene la capa protectora de la piel. Ahora que sabes cómo incorporar la actividad física a tu vida, conoce también cuáles son los beneficios del ejercicio para tu belleza interior y exterior.




TOP